Time  5 hours 19 minutes

Coordinates 948

Uploaded January 24, 2016

Recorded January 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,706 f
3,448 f
0
1.6
3.1
6.22 mi

Viewed 1586 times, downloaded 68 times

near La Cabrera, Madrid (España)

LA CABRERA, PICO DE LA MIEL, PRM-13, COLLADO DE ALFRECHO, LA CABRERA
____________________________________________________________________________________


Hora Inicio: 01/24/2016 08:21
Hora Fin: 01/24/2016 13:40
Distancia recorrida: 10 km (05:19)
Tiempo en movimiento: 05:19
Velocidad media: 1,9 km/h
Vel. en Mov.: 1,9 km/h
Velocidad Máxima: 7,5km/h
Altura Mínima: 1051 m
Altura Máxima: 1434 m
Velocidad Ascenso: 201 m/h
Velocidad Descenso: -264,1 m/h
Ganancia Altitud: 568 m
Pérdida Altitud: -575 m
Tiempo Ascenso: 02:49
Tiempo Descenso: 02:10
____________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Comenzamos nuestra ruta en el Parking del Hostal El Cancho del Águila, salida 60 de la A-1, después de tomar en el bar unos cafés. Comenzamos a andar en La Cabrera (1050 m) a eso de las 8:21 AM , el sol todavía no a despuntado todavía y nos sorprende un poco mas adelante viendo un bonito amanecer con un mar de nubes sobre la autopista de Burgos y el Embalse del Atazar con una bonita vista sobre Las Cabreras (1177 m). Empezamos detrás de la Gasolinera por un senderillo que nos sube hasta una pista y tras unos 500 metros giramos a la izquierda que tras otros 300 metros y unos 18 minutos desde el inicio dejamos la pista por un sendero a nuestra izquierda que comienza a subir rodeando el Pico de la Miel con bastante inclinación.


Continuamos subiendo por el PRM-13 hasta que una vez transcurridos 1,66 Kilómetros y 52 minutos mas o menos abandonamos el sendero a la izquierda para subir entre rocas, eso si con mucho cuidado ya que con la fresca estaban todas las rocas empapadas y resbalaban muchísimo y con esa inclinación podríamos tener un percance bastante serio. Tras unas pequeñas trepadas llegamos al Pico de la Miel (1392 m) tras 1 hora y 6 minutos y casi 2 Kilómetros desde el inicio.


Tras un descanso y unas fotos en la cima comenzamos la bajada hacia el collado de la miel
bastante prudentes y despacito que las rocas no estaban para andar jugando con tanta humedad sobre el granito, tardamos una media hora en bajar y volver a recuperar el PRM-13, que tras un giro a la izquierda y una subidita por un sendero mas que evidente, se convierte en un sube y baja bastante tranquilo y fácil de llevar.


Pasamos por detrás de las “Agujas de las Pedrizas”, luego rodeamos el Pico “El Pornoso (1455 m)“ y mas adelante “La Peña del Águila (1431 m)” y justo antes de llegar al “Cancho de la Bola (1495 m)” en una pequeña explanada paramos para descansar y tomarnos nuestras viandas merecidas, tras 4,39 Kilómetros y unas 2 horas y 38 minutos.


Comida y descanso nos lleva unos 45 minutos, tras los cuales reanudamos la marcha rodeando El Cancho de la Bola (1495 m) que empieza a bajar y en poco tiempo comienza a subir en pendiente algo pronunciada, pero sin ninguna complicación y cortita. Cuando acaba la subida dejamos el PRM-13 para subir hacia el Collado del Alfrecho (1423 m) donde se encuentra a nuestra derecha el desvío para subir al Cancho Gordo (1563 m), pero que esta vez no subimos.(pendiente para la próxima vez seguro ).







Empezamos la bajada por un sendero evidente en todo el camino, aunque la pendiente es bastante exigente durante un buen rato, cuando se endereza la bajada tenemos una buena vista a la derecha del Convento de San Antonio. Tras unos 300 metros de desnivel y 40 minutos después llegamos a la Pista donde vemos el Parking para visitar el Convento, donde Giramos a la izquierda por pistas en principio y luego sendas y tras una perdida y dos intentos frenados por una valla, llegamos a la parte trasera de dos Chalet, en un principio intentamos salir por la izquierda, pero un vecino nos indica que no hay salida por ese lado, con lo que damos la vuelta salimos por el otro lado a la calle Hornillo tras unos 8 Kilómetros y casi 5 Horas de marcha.


Continuamos por la Calle de los Poyales, en tierra hasta un edificio en forma de castillo bastante curioso, donde empieza ya el asfalto. Vamos hasta el final donde cogemos la Calle de El Pico de la Miel y en tres minutos giramos por la Calle de los Colegios y justo antes de entra a la N-1 vemos a nuestra izquierda el parking donde comienza la subida al pico de la Miel por el collado de la Miel.


Una vez cogida la N-1 seguimos en dirección del hostal llegando a eso de las 13:40 horas habiendo recorrido 10,02 Kilómetros tardando unas 5 horas y diecinueve minutos. Por supuesto el tiempo acompaño con un sol primaveral con lo que terminamos la jornada tomándonos unas jarritas de cerveza fresquista para reponer azucares(jejeje).


____________________________________________________________________________________

Si Queréis ver más Fotos de esta Ruta pinchar en el enlace.

View more external

Intersection

Desvio a la Izquierda

Intersection

Salida de Pista

Summit

Pico de la miel (1392 m)

Mountain pass

Collado de la Miel

Intersection

Desvio a la Izquierda

Mountain pass

Collado del Alfrecho (1423 m)

Intersection

Llegada a Pista ( iZQUIERDA )

Intersection

Salida de Pista (DERECHA)

Provisioning

Picnic

1 comment

  • Photo of Eva & Steffen

    Eva & Steffen Jun 17, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    We loved it! Great for a shorter hike. Lots of vultures! The last part at the bottom of the mountain would be better not to follow as there is no path . Better use your common sense or walk through the village.

You can or this trail