Time  3 hours 16 minutes

Coordinates 650

Uploaded March 25, 2016

Recorded March 2016

-
-
3,373 f
2,241 f
0
1.1
2.3
4.5 mi

Viewed 1863 times, downloaded 73 times

near Valsequillo de Gran Canaria, Canarias (España)

Recorrido circular por la parte media y alta del barranco los cernícalos.
El camino comienza en la parte alta de La Breña hay un pequeño campo a través al principio pero si queremos evitarlo podemos empezar un poquito más abajo, enseguida encontraremos el sendero que zigzaguea hasta el fondo del barranco,está parcialmente cubierto de vegetación sobre todo en su parte media.
Hay un pequeño tramo por el fondo del barranco que ya es conocido por todos para ascender nuevamente por la otra ladera.
Está subida al principio es fácil hasta que se llega a una especie de llano dónde encontraremos una establo en ruinas a partir de aquí la subida es mucho más fuerte y sobre todo sin sendero claro pero si no abandonamos el track del GPS no tendremos problema para llegar hasta la pista que discurre superiormente.
Este tramo es el más duro por la pendiente, tras un pequeño tramo de pista hay un cruce a la izquierda que nos llevará por la ladera del barranco hasta el fondo de este.

Aquí encontraremos una galería del que salen unos raíles de las antiguas vagonetas que extraían el material sobrante,está junto a una cascada y corre el agua durante todo el año.

Después ascendemos suavemente por la ladera contraria por una pista muy clara y sin ninguna dificultad hasta volver al punto inicial.

Todo el camino hay excelentes vistas del barranco.
Buen Camino
Cruce
Vista a Barranco
Cascada
Bosque
Vista a Cuevas
Restos establo
Cruce con pista
Vista al barranco
Cueva
Cruce
Casa en ruinas
Cuevas
Vista
Vista
Cauce
La resistencia! !!
Galería,cascada y railes
Tajinaste Blanco,azul y rosa
Barranco

Comments

    You can or this trail