Trek5

Recorded September 2014

1.3
2.7

near Navacerrada, Madrid (España)

Recorrido: Aparcamiento de la Barranca-Mirador de las Canchas-Aparcamiento de la Barranca.

Partiendo del aparcamiento que hay enfrente del hotel la Barranca, vamos por la pista (senda Ortiz) hasta llegar a la fuente del Molinillo (o de Mingo) donde la dejaremos para atajar subiendo por el PR-M-17 aunque se podría seguir por la pista si no nos importa hacer más recorrido o vamos en bici.

Siguiendo la pista llegamos al mirador de las Canchas donde hacemos parada obligatoria para disfrutar de unas bonitas vistas y reponer fuerzas.

Salimos del mirador continuando por la pista hacia la izquierda y en la primera curva a derechas, la abandonamos para coger un sendero local pero ojo, no está bien marcado y puede confundir como me pasó a mí y se toma más a la derecha de donde lo hice yo, que me tocó bajar atravesando jaras hasta que lo encontré (pongo foto de lo que yo hice, en rojo, y de lo que hay que hacer, en verde), hay que buscar las marcas verde/blanco del SL. Siguiendo el SL llegamos a un camino que tomaremos a la izquierda y por el que continuaremos hasta llegar a la pista principal por la que bajaremos hasta llegar al aparcamiento donde iniciamos la ruta.

Ruta sencilla para disfrutar del aire sano de la sierra madrileña y de las bonitas vistas que hay desde el mirador de las Canchas.

01 Aparcamiento

04_Continuar_derecha

05 Fuente del Molinillo

05_Fuente_del_Molinillo

06 Coger PR a la izquierda.

Abandonamos la pista para coger el PR por detrás de la fuente.

07 Mirador de las Canchas

07_Mirador_de_las_Canchas

08 ¡Ojo aquí, el sendero sale más a la derecha!

Realmente el sendero local (marcas blanco/verde) sale más a la derecha, yo me equivoqué. Ver foto donde pongo el camino real.

09 Tomar izquierda

09_Tomar_izquierda

10 Hotel la Barranca

10_Hotel_la_Barranca

• Photo of racear06

racear06 Oct 2, 2016

Bonita ruta realizada en familia y con amigos. Dos eran niñas de 10 años que apesar de que la primera mitad de la ruta es toda en ascenso, no han tenido dificultad alguna. Merece la penar subir hasta el mirador y disfrutar de las vistas.Escelente información aldetalle por parte de trek5. Gracitdes

• Photo of javisanx

javisanx May 16, 2017

Si que son bonitas las vistas, ayer justo pasamos por ahí antes de hacer la cuerda de Las Cabrillas

• p92ipr May 25, 2017

Hoy he realizado la ruta con mi mujer, y nos ha hecho un día magnifico. La senda Ortiz es muy bonita y cómoda de seguir.
    Es una pena que haya tanto desaprensivo que destruya la señalización y letreros explicativos.
    Muchas gracias a TREK5 por el Track y sus Waypoints. Esta muy bien hecho, y le hemos seguido al pie de la letra. Hay tramos un poco duros, (los últimos 200m antes de los miradores, y la bajada "jara a través" desde la pista a la senda)

• Photo of Trek5

Trek5 May 25, 2017

Hola p92ipr. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado de la ruta. La bajada por el sendero es para dar un poco de vidilla a las piernas y que se relajen de la pista de subida, jeje.