Moving time  one hour 59 minutes

293 f
1.3
2.6

near La Alberca, Murcia (España)

Corto recorrido partiendo desde el jardín junto al cementerio de la Alberca, intentando en todo momento conectar sendas y caminos y evitando el asfalto lo máximo posible. Mi mujer estaba convaleciente de un buen catarro y hacía un día de bochorno así que fui improvisando un recorrido corto y en la medida de lo posible con poco desnivel.
Salimos de la Alberca y tras cruzar la pista que va hacia San Antonio el Pobre, subimos por sendillas que se van entrecruzando para acabar saliendo a la carretera que va a la Fuensanta. Apenas tenemos que andar unos cientos de metros por ésta, porque enseguida nos desviamos a derecha por un camino más empinado de lo que quiero por donde llegamos a la Casa Forestal del Sequén. Como veo que la excursión es demasiado corta para comenzar a bajar, cuando llegamos a un cruce, continuamos subiendo un poco por bonita senda hasta salir un poco más arriba en la misma pista que estamos, por la que volvemos al mismo cruce, en donde ahora ya sí que comenzamos a descender por la pista de la Rambla del Valle, pero nos desviamos en cuanto podemos para bajar por una bonita senda que nos evita la pista durante un tramo. Salimos después a la pista por donde bajamos hasta la altura del Albergue del Valle, en donde nos desviamos a izquierda por bonitas sendas para acercarnos a la zona del Área Recreativa del Valle Perdido, en donde comemos. Después ya nos quedan los últimos metros hasta la Alberca.
Intersection

G a izquierda tras cruzar asfalto

Cruzamos asfalto

Seguimos recto

Enlazamos con camino mejor

Salimos a camino mayor. Giro a derecha

Intersection

Salimos a asfalto.Giramos a izquierda

Giramos a derecha por senda empinada. Dejamos asfalto

Giramos a izquierda. No hacer este giro (no tiene continuidad práctica) Seguir a derecha!

Media Vuelta. Desaparece traza

Salimos a camino mayor. Giro a derecha

Cruzamos asfalto. Seguimos recto

Casa Foresta del Sequén

G a izquierda

Cruce múltiple. Seguimos recto por camino entre pistas

Salimos a pista. Doble giro a izquierda

Giro a izquierda. Atajo

Giramos a derecha por atajo empinado

Giro a derecha por camino bonito

Camino bonito

Giro a izquierda

Rambla del Valle

Salimos a pista

Seguimos por camino a izquierda de asfalto y luego giro a izquierda sobre pequeño viaducto

Trinchera

Provisioning

Cafetería-Restaurante del Valle Perdido. Un poco desastre el servicio!

Nos tuvieron más de una hora esperando un arroz que supuestamente iba a llegar en 10 minutos y al final nos fuimos sin probarlo, de pura desesperación.