-
-
1,636 ft
1,237 ft
0
2.2
4.4
8.72 mi

Viewed 263 times, downloaded 10 times

near Abisko, Norbotten (Ruoŧŧa)

Primera etapa de este viaje en el Kungsleden realizado a mediados de septiembre de 2018, unos días antes de que cierren los refugios hasta la temporada de invierno. Sin duda septiembre es la mejor época para realizarlo, tanto por la poca gente que hay como por los colores otoñales que presentan los bosques. El tiempo es más frío, y depende del año incluso puede nevar, pero compensa. Además, hay posibilidades de ver auroras boreales, yo pude ver desde Abisko 40 minutos de auroras, por lo que es un añadido.
Esta primera etapa es una de las más fáciles, por lo que no es necesario salir muy pronto. Lo mejor es dormir en el albergue de la STF desde donde ya empieza el camino y de ahí ir andando hasta el primer refugio a Abiskojaure. El camino atraviesa bosques preciosos especialmente en otoño, cruzando gran parte por un parque nacional. El camino no tiene perdida alguna, está muy bien marcado, por lo que aquí tampoco hablo sobre direcciones dado que no tiene mucho sentido. Con el track y mirando los carteles es muy fácil orientarse.
Este primer trayecto apenas tiene desnivel, y el terreno en general es bastante fácil, con muchos tramos de tablas de madera. Aunque el primer día parezca corto es mejor tomárselo con calma, dado que si se quiere llegar al siguiente refugio son demasiados kilómetros y la siguiente etapa es más dura simplemente por el terreno rocoso que hace difícil andar rápido.

Comments

    You can or this trail