-
-
10,691 f
6,223 f
0
3.4
6.8
13.64 mi

Viewed 505 times, downloaded 35 times

near Ak-Suu, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

Día 3 de la ruta Karakol - Altyn Arashan

Comenzamos el tercer día de travesía en el campamento 5, bajando por las praderas por la orilla izquierda del río Keldike. Después de un par de kilómetros, el sendero nos obliga a cruzar el río, que lleva bastante fuerza y cubre hasta la rodilla. Es recomendable llevar unas chanclas y bastones, para cruzarlo sin mucho sufrimiento y evitar resbalones.

Nada más cruzar el río aparece el campamento 6, todavía con bastantes tiendas montadas. Seguimos bajando por las praderas rodeadas de montañas hasta que volvemos a internarnos en el bosque de abetos. El sendero zigzaguea por el bosque hasta llegar al valle del río Arashan, presidido por el pico Palitka de 5020 metros.

Nos descalzamos de nuevo y cruzamos el río Keldike justo antes de que desemboque en el Arashan. El camino continua paralelo al río hasta llegar al complejo de Altyn Arashan, formado por yurtas y casas donde puedes comer, alojarte y/o darte un baño en las fuentes termales. Después de relajarnos en una de ellas, continuamos nuestro camino hacia Ak-suu.

Bajamos por una pista en muy mal estado por la que solamente van 4x4 y superjeeps. Se hace pesada porque son casi 15 km de pista, pero el valle del río Arashan es precioso con el río serpenteando entre montañas y bosques y recorrerlo compensa. Cuando estamos a punto de llegar a la carretera asfaltada hay un par de taxis esperando, así que terminamos aquí la ruta y cogemos uno de ellos para volver a Karakol.

Comments

    You can or this trail