Moving time  3 hours 49 minutes

Recorded August 2018

2.3
4.6

near Syuttubulak, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

Desde Karakol nos dirigimos al desfiladero Jetty-Oguz (o las Rocas de siete toros) está situado a 30 km al oeste de la ciudad de Karakol en las cuestas nortes de la cordillera Terskey Ala-Too en el desfiladero del mismo nombre de 40 km de largo. Es uno de los lugares más hermosos de Kirguistán, un valle montañoso, formado por el río Jetty-Oguz que desemboca en el lago Issik-Kul. Una vez allí aparcamos frente a los antiguos sanatorios abiertos en época de la Unión Soviética. El balneario Jetty-Oguz está situado a una altura de 2200 metros y fue creado en la base de las fuentes termales radón-sulfhídricos. Desde allí empezamos nuestro recorrido. Antes tomamos unas fotos de las rocas Corazón quebrado y los Siete toros situadas en una de las cordilleras con depósitos rojos.
A los turistas que están interesados en este lugar se les ofrece el descanso en campamentos de yurta. Aquí les pueden organizar excursiones a caballo hacia lo alto de las montañas y a los valles montañosos que están al lado.
Nosotros nos dirigimos hacia la cascada de las trenzas de la novia, lo que nos permite admirar la belleza de este desfiladero, los campamentos de yurtas y las montañas de sus alrededores.
Bajamos luego a la ruta inicial con la intención de proseguir el recorrido por el cañón pero al mediodía empieza una fuerte lluvia que nos obliga a dejar la ruta y volver al punto de partida.
Nuestras furgonetas nos vienen a recoger por el camino de regreso.
Ruta fácil, aunque la parte final de acercamiento a la cascada tiene algunos puntos que pueden resultar peligrosos con barro o lluvia.

Jetti Oguz

Travessem rierol

Panorama

Cascada

Cascada trenza de la novia

Yurtas

• Photo of #Raptor962

#Raptor962 Jun 2, 2020

Bonita ruta, bello paisaje mis felicitaciones.