Uploaded March 19, 2017

Recorded March 2017

1.1
2.3

near Arteta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Arteta .
Mañana primaveral muy acorde para acercarnos a la Sierra de Andía . Hoy nos dirigimos a una cima no muy visitada ni conocida pero con unas vistas peculiares de toda la zona .
Dejamos el coche en Arteta para salir por pista en dirección al depósito de aguas . En esta zona vamos a deleitarnos con todo el peñasco de Txargain con su característica sima que se aprecia desde toda la zona y da a este valle una gran personalidad . A la izquierda tendremos el nacedero de Arteta desde donde se ha abastecido de agua a Pamplona . Pasado el depósito de agua llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda para enseguida girar a la derecha donde parte una senda que nos va a hacer ir ascendiendo . Nuestro primer destino es la zona de aparcamiento existente a mitad del puerto de Goñi . Desde este momento tomamos una senda por la cual seguimos ascendiendo hasta una pequeña sima . en este mismo momento tomamos una senda a la izuierda en dirección a Goñi . Justo pasado una langa salimos de la senda para ir ascendiendo de forma intuitiva hasta llegar a la cima destino de hoy .
Una vez en la cima descendemos de nuevo hasta la pequeña sima donde cambiamos de sentido para dirigirnos por senda al principio en dirección a Txargain . Cunado llegamos a un collado vamos de nuevo ascendiendo de manera intuitiva a la cima de Txargain . Las vistas del Pirineo son inmejorables .
Descendemos por el mismo camino por donde hemos venido hasta llegar a Arteta donde hemos dejado el coche .

Arteta
Kapanasta
Txargain

• larrogain Mar 20, 2017

Aunque eclipsado por su vecino Txargain, esta montaña es de mayor altura

• IKNIC Mar 20, 2017

el bosque y las vistas del valle de ollo son de las que merecen la pena

• pasoscansados May 14, 2017

La cumbre tiene un suave acceso pasando por una senda muy variada .

• Photo of esnoutoi

esnoutoi Oct 24, 2017

La senda es acogedora y merecedora de conocerla .