Uploaded August 11, 2015

Recorded August 2015

2.1
4.3

near Kandersteg, Canton de Berne (Swiss Confederation)

Se inicia la ruta en la localidad de Kandersteg, tomamos un telecabina que nos permite salvar un desnivel de 600 metros rápidamente, después de andar durante un kilómetro por pista, tomamos un sendero a la izquierda que sube hacia el refugio de Oberbargli (vamos por encima del lago, debido a la niebla no pudimos disfrutar de la vistas, hasta llegar a dicho refugio, donde hacemos parada y ya disfrutamos de una amplia panorámica del Doldenhorn y los picos, y glaciares cercanos).

Desde Oberbargli tenemos una bajada hacia el lago (de un intenso color azul), y después un llaneo hasta la zona de restaurante y hotel, donde realizamos la comida.

Tras la comida, cogemos la transitada pista de acceso al lago, y despues de un kilometro y medio, cogemos una senda de bajada, (entre bosques y praderas), que nos lleva al parking de inicio donde tomamos el telecabina.

Precio del telecabina unos 20CHF.

La ruta real andando son unos 12 kms y con 600 metros menos de subida que se salvan con el telecabina.