-
-
1,411 f
811 f
0
1.5
3.1
6.16 mi

Viewed 14 times, downloaded 1 times

near Juan Gallegos, Andalucía (España)

El Madroño es un municipio español de la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. En el año 2.016 contaba con 296 habitantes.​ Su extensión superficial es de 103 km² y tiene una densidad de 3,37 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 350 metros y a 77 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Se ubica entre las provincias de Huelva y Sevilla, separadas por la frontera natural de la Rivera del Jarrama. Tiene 4 aldeas: El Álamo, Juan Antón, Juan Gallego y Villagordo.
Ruta circular que parte y regresa a la aldea de Juan Gallego y que pasa por el aprisco de los puertos y por el embalse del Jarrama.
Es una ruta eminentemente llana con pequeños repechitos y transita por zona boscosa de pinos, encinas, eucaliptos, aulagas, jaras y palmitos.
El aprisco de los puertos, que se encuentra en ruinas, cuenta con un panel explicativo. En la misma zona hay un pilar y una báscula de pesaje de camiones, posiblemente relacionado con actividades mineras del pasado.
La aldea de Juan Gallego es muy tranquila y pintoresca, sus calles están alfombradas de hierba natural. Se respira paz y sosiego en estos parajes, parece como si el tiempo se hubiese detenido.
Tiempo de realización: 2 h 30 minutos.

Comments

    You can or this trail