June 7, 2021

June 2021

near Sotres, Asturias (España)

Macizo Oriental o de Ándara de los Picos de Europa. Iniciamos el camino en el Jito Escarandi y en continua subida por camino marcado y jitado hacemos tres picos del mismo, Deboru o Alto de Braniella y los conocidos Pico Boru y Cueto Tejao, que nos dejan unas bonitas vistas de la zona, del macizo central y del resto de picos del oriental, igualmente de las sierras costeras. Día de calor con rachas de aire fresco que alivió la subida, tras parada para comer en la zona de la Collada de Braniella, seguimos con el descenso hasta el Jito, donde habíamos iniciado la ruta.

Jito Escarandi y panorámica de los Urrieles

Panorámicas de Sotres y de la zona subiendo hacia la zona de Brañaseca

Pradera hacia el Alto Braniella y picos que haremos

Placa homenaje a 3 guardias civiles y una espeleóloga fallecidos en accidente de helicóptero en el año 1982

Alto de Braniella o Deboru y vistas de los objetivos del día Boru y Tejao

Sima subiendo hacia el Pico Boru

Pico Boru y vistas

Panorámicas camino del Cueto Tejao desde el Boru

Cueto Tejao y vistas

Panorama

Panorámicas de Peña Maín y de los picos subidos durante el descenso