Moving time  3 hours 4 minutes

-1,072 f
2.4
4.8

near Jinquer, Valencia (España)

En pleno corazón del ESPADAN. Un ruton aconsejable ...el empezar,con algo de llovizna y vienda el espesor de la niebla,el miedo se apoderaba de alguno de nosotros,aunque con un disimulo que ni se notaba,se empieza a subir,hasta llegar a la 1era teta,a continuacion nos recibe un pico de unas trincheras junto a una fortaleza,es increible que despues de tantos años aun se conserven tan bien estos,monumentos de la guerra civil.bajamos hasta llegar a otro punto que es un collado de espesor con muchos pinos.y una subida espectacular nos esperaba hasta llegar a su cumbre mas alta que es la rapita,o su fortaleza,no sin antes haber pasado por la otra teta,cuento como tetas unas montañas con el mismo,dibujo de tal elemento femenino,el pico es de 1106 metros de altura estabamos con san pedro,la espesura de la niebla era hasta agradable porque era como estar en las nubes o un paseo por ellas,luego bajamos y llegamos a un nevero de los 4 caminos un lugar que merece mucho la pena es como si el tiempo se detuviera ante semejate elemento de arquitectura,una belleza .seguimos por pista forestal,y senda no sin mojarnos los pies debido a la crecida del rio,mucho cuidado cuando se hacen estas rutas que no sea en dias de lluvia,por fin descubrimos el despoblado jinquer un pueblo mejor dicho lo que quedo de el,donde el rio no nos permitio acercarnos mas,vimos la casa del farri en ruinas,y llegamos a nuestro punto y final viendo antes muchas setas,castaños,almendros,y sobre todo mucha paz,eso si niebla toda.

Nevera de algimia

Nevero 4 caminos

Izquierda pista

Derecha abajo

Cuidado al cruzar el rio

Castaño del jinquet

Waterfall

Pista forestal

Archaeological site

La casa del farri embargada

Fin de ruta

• Photo of Berupa

Berupa Nov 17, 2018

Cuanta niebla sois unos valientes

menalib Nov 17, 2018

Gracias berupa eres un solete

lo autentico de esta ruta fue sin duda la pureza que tiene esta sierra que me tiene enamorado

• Photo of piramide14

piramide14 Nov 17, 2018

Gorilas en la niebla

menalib Nov 17, 2018

Hermosas palabras pirámide 14 siempre con el cariño que te sale de dentro ....

• Photo of Romalbertos

Romalbertos Dec 12, 2018

Increíble!!! La niebla le dio magia al paisaje

menalib Dec 12, 2018

Romalbertos aquí te coronaste ....lo cierto que fuiste muy valiente...