-
-
1,800 f
1,235 f
0
1.8
3.6
7.3 mi

Viewed 25 times, downloaded 0 times

near Castelo de Penalva, Viseu (Portugal)

Ruta del sistema portugués de senderos (Rede de Percursos Pedestres), con la denominación PR-4. Se denomina “Rota dos Ambientes Rurais”. La ruta comienza en la localidad de Castelo de Penalva, junto a la Iglesia, que se denomina “Igreja Matriz” en el Waypoint “Rurais001”. La ruta está muy bien indicada con señales y carteles en rojo y amarillo.
La ruta es en general cómoda con subidas y bajadas suaves, excepto en algunas ocasiones en que hay más pendiente, pero no de forma prolongada. Se pasa de carreteras rurales a caminos sin asfaltar y viceversa en varias ocasiones. Es de destacar una represa al cruzar el río Dão inmediatamente antes de llegar al Waypoint “Rurais020 “, otra antes de llegar al puente y ese puente sobre el mismo río en el Waypoint. “Rurais031”. Tras cruzar el rio por segunda vez se sube de regreso a Castelo de Penalva, por un camino empedrado que empieza con una fuerte pendiente, que se hace más suave posteriormente.
La ruta se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj o al revés, las señales están marcadas en ambos sentidos, pero es recomendable hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj. Se pasa por varios núcleos urbanos, granjas, zonas boscosas, plantaciones y el propio río Dão, que dan una idea adecuada de la forma de vida de los habitantes de la zona.
Rua Da Escola 2 3550, Cantos,

Comments

    You can or this trail