Uploaded January 3, 2012

3.4
6.8

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Los tracks son orientativos, realizados de forma manual, sin GPS.

Ruta muy bonita, por senderos y pistas, pero actualmente no la recomiendo por encontrarse toda la zona infectada de una autentica plaga de las orugas procesionarias, tuvimos suerte de que no hizo viento, pero aun así yo por lo menos estoy con picores por la mitad del cuerpo, sobre todo cuello, muñecas y tobillos.

Subimos por la "Ruta Solidaria del Avión" bien señalizada, si no nos despistamos y hemos estudiado el recorrido, hasta pasado el Cortijo de Isaac, que junto a una antigua alberca un cruce señalizado indicándonos los posibles caminos.
La bajada la realizamos por la ruta PR-A 31 de bajada a Jerez del Marquesado, con algo mas de cuidado, para no despistarse, como nos paso a nosotros en el Cortijo del Hornillo, que te concentras en ver la acequia y las ruinas y te dejas la señal atrás en la curva antes de llegar al cortijo. El resto facil de seguir, aunque nos podemos encontrar bastante ganado vacuno, sobre todo si esta cerca el anochecer y van de vuelta a los corrales.
Refuge

Casa Forestal del Posterillo

Centro de operaciones para el rescate de los pasajeros del avión accidentado, por el ser el lugar mas cercano accesible al trafico rodado
Archaeological site

Cortijo de Isaac

En 1960 era el Cortijo habitado mas cercano al lugar del accidente, en el pernotaron los Guardias Civiles que custodiaron el avión hasta su desmantelacion
Refuge

Refugio Postero Alto

Refugio perfecto para hacer parada para hidratarnos,comer y reposar un ratito, si queremos comer allí algún menú, debemos asegurarnos de que en la fecha que vayamos este abierto y concertemos la comida.
panorama

Cortijo del Hornillo

Final de una acequia que se utilizaba para la alguna central eléctrica en el Área Recreativa de la Tizna, cuidado con la bajada, bastante empinada en algún tramo, lo digo por los ciclistas, que como forma parte de una famosa ruta MTB de la zona, las continuas frenadas están abriendo surcos profundos en la senda, que irán a mas cuando llueva, y se esta perdiendo el zig-zag del sendero, por favor seguir ese zig-zag
fountain

Area Recreativa de la Tizna

Bonito lugar de esparcimiento familiar, posible zona de baño en verano