Moving time  3 hours 32 minutes

Time  5 hours 18 minutes

Coordinates 2247

Uploaded November 25, 2018

Recorded November 2018

-
-
4,967 f
4,060 f
0
2.0
3.9
7.82 mi

Viewed 119 times, downloaded 7 times

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta realizada junto a los compañeros/as del Club al Borde. En esta ocasión como monitores Javier Cuenca, Jaime y Miguel
IDA: Comenzamos a andar a la salida de Jérez, dirección Lanteira, donde hay unos cubos de basura y sale una carretera a la derecha que cogemos. Llegamos a una esquina donde unos marcadores nos ofrecen 2 PRs. Tomamos el de la izquierda, avanzando por un carril de tierra. Al Poco una vereda nos baja casi a la altura del río. Pasamos las ruinas de la 3ª Central Eléctrica, (Casillas de Morales). Continuamos por la vereda bien marcada hasta la 2ª Central. En nada estamos en las ruinas de la 1ª Central Eléctrica.
En esta Central se ve una tubería de unos 60 a 80 cms., de diámetro que baja de la montaña.
Bueno pues hay que subir hacia arriba siguiendo la tubería por su lado izquierdo. En algunos tramillos vemos una vereda que haciendo zetas nos alivian la subida. Subidos unos 40 ó 50 metros la vereda es más clara y gira a la izquierda, andamos un poco y subimos hacia la Casilla de Pichorra. Desde aquí tomamos la acequia que surtía de agua a la Central Eléctrica. Unas veces por el borde y otras por el interior de la acequia avanzamos hacia el sureste hasta llegar al Área Recreativa de la Tizná, un sitio precioso, con mesas y bancos y algunas construcciones en desuso.
VUELTA: La Vuelta la hacemos por la misma vereda de la acequia hasta llegar a la Casilla de Pichorra. Una vez allí en lugar de bajar a la 3ª C.E., seguimos por una vereda que a la misma altura de la Casilla avanza por la solana en dirección noroeste. A la altura de la 3ª C.E. , una vereda en pendiente nos baja hasta el río y barranco del Alcázar, cruzamos el río y subimos un poco hasta el "Repartidor", una caseta que reparte el agua que recibe de una acequia en dos.
Ya es cuestión de seguir la vereda junto al borde de la acequia. En algún momento puntual, la vereda deja la acequia para bajar un poco y en unos metros vuelve a subir buscando de nuevo la acequia.
Terminamos en un carril que cogemos a la izquierda hasta llegar a la carretea comarcal.
Carretera que tomamos a la izquierda por un arcén hasta el puente, justo antes de llegar al puente es interesante bajar a una finca donde hay un castaño centenario y el monumento a los ciclistas.
Volvemos a subir a la carretera y por su arcén entramos en Jérez del Marquesado.
La cerveza nosotros nos la tomamos en el BAR PICHORRA, al que por la mañana habíamos avisado de que iríamos. Por cierto que nos pusieron unas tapitas muy ricas
Ruins

1ª Central Eléctrica (en ruinas) por la que pasamos, llamada la de Casillas Morales

Ruins

2ª Central Electrica, igualmente abandonada

Ruins

Casilla Pichorra, o cámara de carga de la 3ª Central Electrica

Picnic

Área Recreativa la Tizná

Comments

    You can or this trail