Uploaded March 9, 2015

Recorded March 2015

818 f

near Tudela, Navarra (España)

Javierada en una Jornada con salida de Tudela.
Cruzamos el Ebro y por el camino de las Norias cogemos en el Ventorrillo la carretera NA 134 en dirección a Arguedas.
A diferencia de otras Javieradas este año no hemos podido continuar el camino del río hasta el Barranco de las Limas, debido a la rotura del dique del Ebro por las inundaciones.
Una vez en Arguedas cogimos la subida del estrecho al Yugo, para bajar hasta Landazuria y subir al Plano, atravesamos el Plano para caer al monasterio de la Oliva, donde nos tomamos un caldico (la noche estaba fría), y seguimos hasta Carcastillo. Atravesamos el citado pueblo en busca del camino del río Aragon, que nos acompañó un par de kilómetros, dejándolo una vez pasada la presa, seguimos camino por el termino de Antoñanzas en busca de San Isidro del Pinar, pueblo en el que desayunamos, justo cuando empezo a amanecer.
Salimos de San Isidro, buscando la cañada Real de los Roncaleses y por ella llegamos a la cumbre de Peña, bajamos Peña, para llegar a Gabarderal y por la carretera seguimos hasta coger la variante de Sanguesa y una vez en el hotel Yamaguchi, cogimos el camino paralelo a la carretera de Javier, hasta salir a la citada carretera ya cerca del alto de Javier.
Tuvimos un gran contraste térmico, llegando a helar al amanecer, para terminar la Javierada con una temperatura muy elevada.
La jornada acabo sin incidencias ni ampollas.
Bridge

panorama

Dejamos atrás San Isidro

wpt005

Pasado el canal de las Bardenas

wpt006

Por la Cañada Roncalesa

wpt007

Dirección a Peña

wpt008

Cruce cañada Roncalesa con Cañada Salacenca

wpt009

Pasado los campos de cultivo hacia monte Peña

wpt010

wpt017

Pasado el restaurante Yamaguchi

wpt018

Por el camino hacia el alto de Javier