Technical difficulty   Easy

Recorded May 2018

1.6
3.2

near Játar, Andalucía (España)

Ruta para disfrutar del agua y de la vegetación de ribera. La ruta discurre por carriles, pero también por vereda no señalizadas y a veces cubiertas parcialmente de vegetación, por lo que hay que ir pendientes del track..
Podremos en la ruta ver encinas, pinos, secuoyas, castaños, álamos....y mucha agua....ríos, arroyos surgencias y nacimientos. A partir del Cortijo de Linarejos hasta el Barranco de la Cueva el track da un recto, debido a pérdida GPS, a pesar de ello se puede seguir con facilidad, están señalados los waypoint del nacimiento de Agüilla del Rincón y giros...Desde el Nacimiento de Agüilla del Rincón cogemos un sendero local que discurre por encima de una acequia cubierta.
En el Barranco de la Cueva hay un desvío hacia las cuevas del Torcio, aquí nos empieza a caer una tormenta eléctrica y granizo...aceleramos el ritmo dejando a la izquierda el nacimiento Gordo que merece la pena su visita, es el más grande de la zona.
Ruta en general fácil con algún paso ( ríos, arroyos, vegetación...) en la que hay que ir con cuidado
  • Photo of Jatar
  • Photo of Cementerio
  • Photo of Cruce Izquierda
  • Photo of Cruce derecha
  • Photo of Colada de la venta de la manana o de carbonales