Uploaded April 5, 2015

-12 f
2.8
5.6

near Akartegi, País Vasco (España)

Ruta

Tiempo sin paradas: 8 horas 30min
Cumbres: -
Dificultad: Dificil; es una ruta muy larga donde encontraremos algún que otro paso de dificultad técnica.

Esta Semana Santa hemos realizado una de nuestras rutas favoritas: Cruzar Jaizkibel de punta a punta. Lo habíamos hecho varias veces por el camino Talaia (GR-121) pero el camino del litoral era algo que nos quedaba pendiente.

El recorrido ha sido grabado en GPS y recomiendo seguirlo al realizar la ruta. Si bien es cierto que el recorrido está señalizado por marcas en su totalidad, en algunos tramos cuesta encontrarlas o son un poco confusas y es entonces donde, echaremos mano del GPS o de nuestra intuición (para los más aventureros).

La senda del litoral, a diferencia del camino Talaia (GR-121), recorre en su totalidad el monte Jaizkibel por la costa. Es bastante más duro pero es indudablemente más bello y es que, una vez separados tras varios kilómetros caminando juntos, el sendero del litoral accede a lugares llenos de peculiares calas, colores y geoformas que solo la magia del tiempo sabría explicar.

El recorrido comienza en el faro de Higuer, en el municipio Gipuzkoano de Hondarribia y "oficialmente", llega hasta Pasajes de San Juan. Sin embargo,nosotros casi al final de la ruta hemos abandonado el litoral para caer directamente a Lezo; ya que nos ahorrábamos unos kilómetros para llegar a la estación de Renfe.

Más información en: http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2015/04/jaizkibel-la-senda-del-litoral-ruta-de.html

Cala Txugur

Abandonamos doble blanca

Carretera

Hacia Lezo

No seguir asfalto, bajar por sendero

• nutxoaguete Dec 23, 2018

Espectacular ruta , recomendable% ×%

• Photo of paisenmimochila

paisenmimochila Oct 30, 2019

Es una ruta preciosa para conocer sitios escondidos de la costa de Jaizkibel. Me alegro de que hayas disfrutado!