Moving time  3 hours 32 minutes

Recorded August 2019

2.3
4.6

near Jaca, Aragón (España)

Hoy hacemos una circular saliendo de Jaca siguiendo el Pr-Hu-63, pasando por Abay, Banaguas, Guasillo, Asieso y terminando en Jaca, un paseo poco recomendado para días como hoy con sol y calor ya que las zonas de sombra son muy escasas.
Salimos del parque de Membrilleras buscando la calle mayor y el paseo de la Constitución de aquí al puente de San Miguel y seguimos indicaciones del paseo de los rios ya que del Pr-Hu-63 no hay ninguna, llegamos a la alambrada que delimita la autovía de Pamplona y seguimos camino a Abay sin ningún tipo de duda, visitamos las dos iglesias y continuamos el paseo, al final del pueblo dejamos la carretera y tomamos camino que sale a la derecha, entre campos de cereal recientemente cosechados llegamos a una bifurcación y tomamos el menos transitado que baja a una regata que trae poquísima agua, hace ya un rato que el camino se ha convertido en senda, que seguimos con alegría ya que este tramo está a la sombra, y nos deja en Banaguas, hoy día de San Roque, patrón del pueblo. Seguimos por carreteríta hasta la carretera del valle que la cruzamos y por senda nos lleva a Guasillo, de aquí seguimos las señales que desde Banaguas el Pr-Hu-63 coincide con el 62 y este pr si que está señalizado, llegamos a Asieso bajamos por carretera y senda quitando las lazadas, nos lleva al río Aragón, lo cruzamos y tomamos senda que nos sube al paseo de la cantera de Jaca y callejeando llegamos al parque de Membrilleras

Comienzo ruta

Las benitas

Ayuntamiento

Puente San Miguel

Oroel

Señales informativas

Meandro en el río aragon

La nueva autovía de pamplona

Crucero de Abay

Fin del recorrido

• Photo of RipoCros

RipoCros Aug 20, 2019

Hay que subir un poco esa velocidad, ¡que te estás aburguesando!