Moving time  3 hours 11 minutes

206 f
2.0
4.1

near Churriana, Andalucía (España)

"Jabalcuza - Puerto Blanquillo - Llano de Avefrias"
Las zonas por donde transcurre la ruta:
Torremolinos - Churriana - Alhaurin de la Torre
--------------------------------------------------------------------------
Subida por Churriana, la calle Sofía y por detrás de una valla vamos subiendo hasta ver una panorámica de Málaga, llaneamos un poco con vistas a Torremolinos. Llegamos a la cantera y a una central eléctrica y empieza la subida hasta la casetilla donde paramos para ver la bahía de Málaga y hacer algunas fotos. Esta subida hasta el Jabalcuza te va dando una de cal y otra de arena y la verdad es que se hace muy amena. Coronamos pasando muy cerca del Jabalcuza y para el puerto del Canuto. Desde aquí fuimos para "el Lobo" y en unos pinares que allí hay a la sombra paramos un rato para reponer fuerzas. Quince minutos después estábamos llegando al puerto del Blanquillo. Si cogemos para arriba nos hubiera llevado "al Lobo". Nos fuimos para abajo dirección a la cantera. La bajada algo rota con mucha arena y piedras suelta. Salida para arriba, izquierda, izquierda buscando el llano de Avefrías. Entramos en la bajada, primer sendero a la derecha, segundo sendero a la derecha y el tercer sendero a la derecha. bajada muy bonita entre pinares y senderos serpenteantes al final de este se une a los otros dos que dejamos mas arriba a la izquierda y salida del sendero. Aquí o bien tiras a la izquierda y te vas para Torremolinos o te vas a la derecha para el Arroyo de la Miel este fue el que elegimos, bajada por el túnel a la izquierda, el Pinillo y un poco mas abajo la estación de Montemar Alto donde concluimos la ruta.
Door

-----> La verdad que si

• Photo of Sportman2k17

Sportman2k17 Mar 3, 2019

Corta pero bastante simpática la ruta.