Uploaded October 9, 2017

Recorded October 2017

1.9
3.8

near Orreaga, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Ibañeta .
Preciosa mañana otoñal con el cielo totalmente azul . Jornada de lo más indicado para acercarnos a Ibañeta y poder disfrutar de un comienzo de estación donde se combinan los típicos colores de esta sesión con el verde de los prados en plenitud unido a las setas y hongos típicos de esta zona .
Dejamos el coche en el aparcamiento cercano a Lindus . Desde este lugar tomamos una pista por bosque plagado de palomeras en plena ebullición . Poco a poco vamos abandonando las palomeras y empezamos a disfrutar de la paz del bosque y del entorno . En cuanto abandonamos el hayedo accedemos al cordal por donde caminaremos toda la jornada siendo un auténtico y cómodo tobogán ascendiendo a las diferentes cotas de la zona . El ascenso más prominente es el de Laurinaga donde una vez realizado visualizamos el destino final de hoy que es la cima de Izoztegi . Las vistas de todo el cordal son una maravilla en una mañana como la de hoy donde como siempre aparecen al fondo Anie y compañia por un lado llegando casi al Cantábrico por el otro ,
En la vuelta evitamos todos los ascensos por una senda a la derecha del cordal que poco a poco nos va a devolver al aparcamiento donde hemos dejado el coche .
Toda esta zona tiene muchas cosas que nos viene a la cabeza , desde el entorno donde ocurrió la batalla de Roncesvalles hasta el paso de las tropas napoleónicas o sin duda el Camino de Santiago que transcurre a los pies del cordal por donde hemos paseado . Todos estos aspectos hacen de este entorno algo especial que hace obligada la visita .

Aparcamiento
Cromlech lauri
Izostegi

• larrogain Oct 15, 2017

Una bonita ruta en la que se pueden ascender hasta cinco montañas

• IKNIC Oct 15, 2017

Menudas vistas de montes como el Autza, Midi, etc...

• TXUKUKURRUKU Oct 17, 2017

Es un placer dar una vuelta por todo este cordal .

• Photo of ateirra

ateirra Oct 19, 2017

bonita proposición para el otoño