Moving time  6 hours 7 minutes

Recorded September 2018

3.9
7.8

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Hoy hemos participado en la IX Ruta Solidaria el Avión, con nuestro Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente. La realización de la ruta ha sido fácil de seguir pues contábamos con los guías de la ruta, en cuanto avituallamiento sin problemas, aunque cada uno, me lo dice la experiencia debe de saber sus necesidades por si se que da corta la organización, caso que este no fue.

La ruta de montaña de hoy la califico como Difícil, por los kilómetros realizados y desnivel, aunque no hay pasos con peligro ni expuestos. En la ruta NO hay agua potable. Si en las chorreras y en el Barranco del Alhorí.
El seguimiento de la ruta en Wikiloc es fácil, yo lo he comprobado con la ruta puesta por otro compañero.

Acompañante de lujo Manuel, en año 1960 tenia 20 años.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ayuntamiento

Barranco de Hervás

Barranco de las Casillas de Lorente

Cortijo de Isaac

Segundo lugar de referencia del rescate , altitud 1800 metros.

Sendero

Barranco de la Piedra

Barranco de Carboneras

Paratas de Chorreras Negras

Lugar donde se estrello el avión, altitud 2.408 metros.

Chorreras Negras

Manuel

Manuel, en 1960 tenia 20 años y participo en el rescate del avión.
panorama

Casilla de Morales

Central Hidroeléctrica

Junta de los Ríos

Junta de los Ríos, aquí se unen el Barranco de Alcázar y Barranco de Alhorín ( N0 arroyo de Alhorí ) formando el Río Verde.

Barranco de Alcázar

Inicio Senderro Jérez - Postero Alto PR-A 31

Sendero Solidario el Avión PR-A 344

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Sep 2, 2018

Ruta muy bonita y con un desnivel importante.

• Photo of moncano2009

moncano2009 Jan 9, 2020

Es una ruta exigente, pero merece mucho la pena realizarla