Uploaded June 20, 2013

Recorded June 2013

2.1
4.2

near Las Canales, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 2h. 45 min. Velocidad media: 4,8 Km/h

Subida al Pedro López (aunque en los mapas figura como Cerro Pollos de López), cercano al Morrón Espuña y prácticamente de su misma altitud.

Desde el Collado Bermejo tomamos la carretera de la izquierda y subimos medio kilómetro hasta un pequeño aparcamiento y la puerta de comienzo del Camino Forestal La Carrasca, punto de comienzo y final de la ruta.

Seguimos por este camino y a 900 metros, a la izquierda, sale un camino (que no tomamos), que baja hasta la Casa Forestal de La Carrasca. 200 metros más adelante, dejamos la pista y tomamos otra pista que sale a la derecha y que comienza a ascender por la ladera Oeste del Morrón de Espuña.

Al llegar al collado, tomamos a la derecha para bajar, en una empinada pendiente, hasta el primer pozo de la nieve, roto y lleno de vegetación. Volvemos a subir al collado y seguimos rodeando por el Norte el Cerro de Pinos Blancos.

Continuamos ascendiendo por la pista forestal hasta la cumbre del Pedro López.

A la vuelta pasamos por la pista de la parte Sur de Pinos Blancos y el resto del camino por la misma pista por la que hemos venido.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de esta y otras rutas de senderismo.