Uploaded May 30, 2013

Recorded May 2013

2.9
5.7

near Casas Nuevas, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 3h. 26 min. Velocidad media: 5,2 Km/h

Por la carretera MU-503, de Aledo a Zarzadilla de Totana. En el kilómetro 22, según los mapas, sale una pista a la derecha, en dirección a la Casa del Carretero y poco más adelante otra pista, también a la derecha que se une a la primera: pues bien, esta segunda pista está cerrada en su comienzo con 3 grandes piedras para impedir el paso de vehículos, así que tomamos la primera pero a los 300 metros nos encontramos una valla cerrada indicando que es una propiedad privada.

Por eso lo he indicado en la ruta para que no te guies por las indicaciones de los mapas.

El comienzo es pasado el kilómetro 23 de la carretera y está indicado con un cartel en una valla que permite el paso de senderistas y bicicletas.

A 1,5 kilómetros hay una bifurcación de caminos y nosotros tomamos por el de la derecha, descendiendo.

Poco más de otro kilómetro, otra bifurcación y volvemos a tomar a la derecha, subiendo en empinada pendiente. Pero pasado la Casa de La Rotura, el camino se acaba y hay que bajar por un barranco hasta la pista inferior: salvo que quieras visitar esta casa, mejor tomas el camino de la izquierda.

Llegamos a esta pista, poco más adelante de una puerta y alambrada que cierra el camino, con un pestillo que está abierto. Seguimos por la pista hacia el Este en dirección Malvariche y ya sin dejarla en ningún momento. En un punto del mismo hay otra puerta metálica abierta.

Ya casi llegando al destino, queda la Casa del Guarda, a la izquierda, en un prado de flores amarillas.

El camino se acaba en las casas de Malvariche (en ruinas), aunque seguimos un poco más adelante, por el prado de hierba, buscando una senda que sube a Prado Mayor.

La vuelta la hacemos por la misma pista y ahora tomamos la pista inferior, abriendo la puerta de madera que la cierra.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de esta y otras rutas de senderismo.

Casa de los Quintana

Casas de Malvariche

Casa del Guarda

Fin del camino: barranco hasta la otra pista

Casa de La Rotura

Comienzo ruta

Está cerrado. Propiedad particular

Por aquí NO

Primer cruce: cualquiera de los dos caminos

Tomar camino a la izquierda

Puerta abierta

Puerta de madera con pestillo

• Photo of Javi Bene

Javi Bene Feb 26, 2015

Buena ruta y excelentes vistas en la zona de Malvariche.