Uploaded May 18, 2014

Recorded May 2014

1.5
3.1

near Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Salida desde Urkiaga .
Mañana soleada de lo más acorde para acercarse al alto de Urkiaga y dar un bonito paseo por toda la zona .
Salida de lo más variada donde vamos a poder pasar por palomeras, nidos de ametralladoras , enterramientos prehistóricos y sobre todo unos verdes prados en plena primavera que relajan al más alterado de los mortales .

Partimos del aparcamiento en el alto y tomamos la GR siguiendo las marcas rojas y blancas . Hoy subiremos por la GR12 bajamos por la GR11 en este tramo prácticamente paralelas .
Ascendemos por una senda con altibajos hasta llegar a una cancela donde disfrutamos de las primeras vistas completas de Adi evitándolo en el día de hoy por un sendero que nos trasladará de collado a collado pasando por una zona de diferentes enterramientos y algún bunker que otro .
Tras un paseo por la zona nos encontramos con la cima de Iturrunburu desde donde tenemos unas buenas vistas de toda la zona hasta los pirineos .
Retornamos por el mismo camino cambiando desde la cancela la senda por pista hasta regresar al coche .
IKANDU | Crea tu insignia

GALERIA

• Photo of randoneando

randoneando May 19, 2014

Es una buena opción para estar más tranquilo disfrutando una zona tan concurrida como la de Adi

• larrogain May 21, 2014

bonita por cualquier de los dos ascensos

• IKNIC May 21, 2014

qué bonito en primavera!!!

• SOROGAIN92 Sep 5, 2015

La habíamos hecho desde Sorogain y por esta vertiente nos ha sorprendido

• CHALABECHA Feb 15, 2016

Es más usual realizar Adi desde Urkiaga . Esta opción es algo más larga y se puede aprovechar a la vuelta para ascenderlo .