Uploaded December 11, 2016

Recorded December 2016

1.3
2.5

near Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Urkiaga .
Hoy nos dirigimos a una cima del macizo de Adi no muy conocida pero de paseo totalmente recomendable para el que quiera disfrutar de un remanso de paz en esta zona tan visitada y conocida . Si cuando paras en el alto de Urkiaga preguntas a todas las personas que están por ahí por su destino , pocas o ninguna te hablarán de Isterbegi . La gran mayoría te indicarán Adi en cambio el desnivel a realizar es similar a la ascensión conocida pero en este caso más entretenida al haber ascensos y descensos antes de llegar a la cima . De hecho , probablemente las rampas más duras las realices a la vuelta de la ascensión .

Dejamos el coche , como hemos indicado anteriormente en el alto de Urkiaga . En un principio vamos a tomar la GR por el camino de la tradicional ascensión a Adi . Al rato , cuando nos encontramos con una langa marcada un aspa roja y blanca indicando que no es la ruta cruzaremos por ahí . En este momento veremos una caseta de cazadores . Seguiremos ascendiendo por un prado que posteriormente vuelve a convertirse en hayedo y continuaremos al lado de la valla de alambre de espino . Cuando esta gira nosotros también en 90 grados y continuamos a la par de la misma hasta llegar a una nueva langa . En este caso no la cruzamos sino que volvemos a realizar un nuevo giro casi de 90 grados para empezar a descender en fuerte bajada hasta llegar al collado de Isterbegi . En frente tenemos nuestro destino encarando por una senda a media ladera a la derecha que nos irá ascendiendo hasta llegar a la cima .
La cima tiene unas preciosas vistas de Urepel y la zona francesa así como Peña Alba , Okoro o Adi .
La vuelta la hacemos por donde hemos venido esta vez en una gran parte del rato en ascenso hasta llegar al alto de Urkiaga donde hemos dejado el coche ,

Urkiaga

Bonita cumbre

• Photo of IKANDU

IKANDU Dec 14, 2016

Totalmente de acuerdo aterirá . No especialmente visitada pero bonita .

• IKNIC Jan 13, 2017

totalmente de acuerdo ATEIRRA, muy bonita cumbre

• larrogain Feb 1, 2017

Además se puede decir que es como un balcón natural en medio de muchas cosas...

• porlacortasenda Feb 27, 2017

Es curioso volver subiendo . Tiene su encanto .