Uploaded November 25, 2018

Recorded September 2018

2.7
5.5

near Biscoitos, Açores (Portugal)

Esta es la primera etapa en la segunda isla de nuestro periplo por las islas Azores. El traslado entre islas lo hemos realizado en un vuelo interno desde Sao Miguel a Terceira. Todos los días nos hemos alojado en la localidad de Angra do Heroismo localidad declarada patrimonio de la humanidad y y centro principal universitario de las islas azores. De la misma manera que en la isla de Sao Miguel aquí en esta isla aún más pequeña (18x29 km) hemos realizado dos etapas de cicloturismo y una de senderismo. Al margen de esta etapa de senderismo hemos hecho otras dos pero de menor importancia como son la subida al monte Brazil que es un paseo desde Angra sin necesidad de coger el coche y la otra por la zona de Serreta.
Para realizar esta etapa de senderismo hay que desplazarse en taxi (son baratos) hasta la zona de inicio perfectamente marcada en la carretera que va desde Angra a Biscoitos. Lo que tiene de particular esta ruta es que hemos enlazado dos rutas en una; la ruta de "Rocha do Chambre" y la ruta de Misterios Negros. Por mencionar un inconveniente decir que hay un tramo de carretera de 1,7 km para enlazar ambas. Al final de la ruta conviene haber quedado previamente con el taxista que os llevó para la vuelta.
Nosotros hicimos primero Rocha do Chambre. Tiene 8,7 km y se puede disfrutar de un paseo por la lava, un bonito bosque y preciosas panorámicas de un antiguo cráter. Tanto esta ruta como la otra no presentan ninguna dificultad. La ruta de Misterios Negros tiene aproximadamente la misma distancia y el paseo entre la lava y la vegetación que allí se presenta es realmente impresionante.

Inicio Rocha do Chambre

Panoramicas crater

Regreso a punto de partida