Moving time  15 minutes

Time  18 minutes

Coordinates 130

Uploaded January 22, 2018

Recorded January 2018

-
-
34 f
-14 f
0
0.2
0.3
0.61 mi

Viewed 2629 times, downloaded 49 times

near Vík í Mýrdal, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia es un territorio en el extremo. Islandia es una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico. Una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable. Esos lugares que parecen recién construidos para nosotros y que, sin embargo, llevan ahí, cambiando desde hace eras.

El pueblo de Vík es la localidad islandesa situada más al sur. Tiene acceso directo desde la carretera principal. Su nombre completo es "Vík í Mýrdal" y es un pueblo muy pequeño de sólo 300 habitantes. A pesar de sus dimensiones es una parada imprescindible.

Uno de sus iconos es la iglesia de tejado triangular rojo que se cuela cerca de las montañas.

Se trata de un entorno declarado Reserva Natural Ornitológica, donde durante la primavera y el verano crían los lundi ( frailecillos ) y numerosas especies de aves.

Desde el pueblo salen senderos que nos llevan a los acantilados, al faro, a la playa y al arco de Dyrholaey, una meseta anclada entre marismas y paisajes dignos de las novelas de Lovecraft. El dia está muy ventoso y decidimos visitar los lugares de manera individual utilizando el vehiculo para trasladarnos de un lugar a otro

Desde los acantilados se pueden ver a lo lejos tres rocas de basalto (Reynisdrangur) que veremos de cerca mas tarde en la playa de Reynusfjara y que tienen una historia mitológica. La leyenda cuenta que los trolls Skeussudrangar, Landdrangar y Langhamrar estaban intentando llevarse un barco, pero tardaron mucho y se quedaron petrificados al salir la luz del sol.

LA RUTA:

Justo al lado del parking hay un pequeño camino que desciende hasta el mar donde encontraremos una pequeña cala que se puede acceder siempre que haya bajamar. Como es lógico, ni esta playa ni las siguientes que vamos a visitar son lugares para bañarse, ya que la temperatura del océano Atlántico en esta zona ese muy baja, pero merece la pena disfrutar de la violencia de sus olas y el curioso color de la arena volcánica.

Podemos encontrar unas columnas de basalto de forma hexagonal. Si recorremos la playa, veremos mas formaciones en la pared del acantilado e incluso una gran caverna cuyas paredes y techos están formadas por estas columnas.

El origen de estas formas hexagonales de basalto está en el enfriamiento rápido de lava volcánica junto con la erosión de miles de años.

EN LA ZONA

Powered by Wikiloc
Un pequeño camino que desciende hasta el mar donde encontraremos una pequeña cala que se puede acceder siempre que haya bajamar. No es apta para bañarse, ya que la temperatura del océano Atlántico en esta zona ese muy baja, pero merece la pena disfrutar de la violencia de sus olas y el curioso color de la arena volcánica.
Tres rocas de basalto (Reynisdrangur) que veremos de cerca mas tarde en la playa de Reynusfjara y que tienen una historia mitológica. La leyenda cuenta que los trolls Skeussudrangar, Landdrangar y Langhamrar estaban intentando llevarse un barco, pero tardaron mucho y se quedaron petrificados al salir la luz del sol.
Una gran caverna cuyas paredes y techos están formadas por columnas de basalto.
Podemos encontrar unas columnas de basalto de forma hexagonal. Si recorremos la playa, veremos mas formaciones en la pared del acantilado e incluso una gran caverna cuyas paredes y techos están formadas por estas columnas. el origen de estas formas hexagonales de basalto está en el enfriamiento rápido de lava volcánica junto con la erosión de miles de años.

1 comment

You can or this trail