Moving time  one hour 6 minutes

288 f
0.6
1.2

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia es una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico.

Islandia es un país de extremos, nos ofrece paisajes telúricos, volcanes, cascadas ensordecedoras, playas infinitas, geysers humeantes y enormes glaciares inmutables.

La lengua glaciar Sólheimajökull se extiende desde el gran glaciar Mysdalsjökull (el cuarto mas grande de la isla y debajo de el se encuentra un volcan) hasta las arenosas llanuras de la costa sur islandesa.

La lengua glaciar Sólheimajökull merece la pena, vayamos a hacer trekking o no.

Los maravillosos entornos se caracterizan por irregulares y majestuosas formaciones rocosas completamente moldeadas por el glaciar.

LA RUTA:

Se encuentra al final de la carretera 221.

Comenzamos a adentrarnos en el glaciar para poder experimentar la sensación de caminar sobre el hielo.

En este divertido, seguro y sencillo paseo glaciar, descubrimos el maravilloso mundo de las esculturas de hielo, aristas y grietas, aprendiendo sobre su comportamiento y su impacto en la naturaleza.

Caminar sobre un glaciar es una experiencia única, un paisaje que sobrecoge, es algo único, bello e increíble al mismo tiempo.

La caminata es corta y el uso del equipo básico de hielo, piolet y crampones no es necesario, eso si hay que caminar con mucho cuidado para evitar los resbalones.

Podemos observar tres colores diferentes en este glaciar, el blanco del hielo, el azul glaciar por el efecto de compactación del hielo, y el negro por la lava procedente del Volcán Katla que se encuentra debajo del Myrdalsjökull.

Fue una increíble experiencia recorrer el glaciar y ver sus formaciones desde cerca. Se mire por donde se mire hay hielo

PARQUING

CAMINO DE VUELTA

#CAR# Jan 28, 2018

ENLACE DE TODO EL VIAJE A ISLANDIA POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLS
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=22156250&measures=off&title=on&near=off&images=on&maptype=S" width="500" height="400">Powered by Wikiloc

• Photo of JMDLSV

JMDLSV Jun 26, 2018

Hola CAR,
    A ver si me puedes ayudar:
    Mira este septiembre iré con mi pareja a islandia y estoy viendo que hay mucha oferta de tour por glaciares, lagunas en barco, escalada en hielo, cuevas... y la verdad que no se cuál vale más la pena o si realmente es necesario realizarlo con guía. Y en tal caso con que compañía contratarlo.
    Me puedes ayudar?

Gracias de antemano,
    Jose

#CAR# Jun 26, 2018

Hola pues mi recomendación es que si te vas a meter en un glaciar en plan serio por supuesto lo hagas con guía y material necesario.
    En este paseo en concreto, no seria necesario pues solo nos adentramos y ni siquiera tuvimos que usar crampones, eso si con buen calzado.
    Respecto a empresas de allí no puedo facilitarte información pues lo desconozco, personalmente también me plantee lo de hacer alguna cueva de hielo pero finalmente lo descarté pues me pareció demasiado artificial y la típica turistada por cierto carísima que además respeta bien poco la naturaleza.
    Todas las rutas que tengo colgadas (cascadas, triangulo de oro, costa ....) puedes hacerlas perfectamente por tu cuenta.
    Espero que te sirva de orientación, cualquier cosa me dices

• Photo of JMDLSV

JMDLSV Jun 26, 2018

Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Sabes cuál es el glaciar que merece más la pena? Es que veo muchas ofertas en diferentes glaciares y dentro de cada glaciar hay varias opciones....
    Gracias!

#CAR# Jun 28, 2018

Perdona por responderte tan tarde
    Yo solo conozco ese, pero veo que algún compañero tiene colgado alguno otro como el glaciar del Vatnajökull que es el más grande de Europa, te paso el enlace por si quieres echar un vistazo

Disfruta del viaje, es un país maravilloso, naturaleza en estado puro