Uploaded August 18, 2013

Recorded August 2013

1.5
3.0

near Isaba, Navarra (España)

Ruta desde Isaba .

La ruta de hoy no tiene ninguna cima pero es un paseo muy recomendable para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza sin grandes exigencias .

Comenzamos en Isaba donde dejamos el coche en un parking en el mismo pueblo . La salida nos ha costado un poquito . Hay una opción que es salir a coger la GR pero nosotros hemos preferido salir antes por la pequeña ermita de Belén lo que nos ha complicado al no encontrar al comienzo el camino . Una vez visitada la ermita hemos seguido por una senda hasta alcanzar la pista por donde discurre la GR . Hemos seguido por la pista hasta las ateas de Belabarze donde se nos indica los caminos a seguir hacia Ezkaurre , Isaba o como es nuestro caso dirección a la cascada de Belabarze . Desde las ateas seguiremos por pista para llegar a una curva cerrada donde nos desviamos para coger una senda que nos dirige a la cascada . Si estamos atentos encontraremos a los metros un cartel indicando la cascada . Para llegar a ella hay habilitadas unas escaleras de madera ayudando a llegar al destino .

La vuelta la podemos hacer por el mismo camino pero nosotros henos elegido una senda marcada con rayas azules y rojas las cuales no nos van a abandonar prácticamente hasta nuestro punto final Isaba .
Debemos estar atentos , hemos marcado un waypoint en el desvío para tomar la senda . Esta comienza con un pequeño ascenso hasta un collado y a partir de ahí descender para llegar al puente romano en perfecto estado . A partir de este punto cogemos la carretera con dirección Isaba durante unos metros y justo antes de la curva anterior al puente volvemos a retomar con marcas azules y blancas un camino dirigiéndonos a Isaba por la orilla del río .

Paseos de Ikandu

COLLADO
PUENTE ROMANO

• IKNIC Aug 20, 2013

un bello paraje y no muy conocido

• sergio_gm2001 Sep 25, 2013

Merece la pena!

• Photo of macaqueruta

macaqueruta Nov 25, 2013

Para cualquiera y muy interesante

• Aupajeiki Sep 21, 2014

Buena manera de visitar la cascada y el puente

• Photo of macaqueruta

macaqueruta Jan 10, 2016

Esta época con abundante agua aumenta el interés .

• KATXUKATXU Feb 1, 2016

Pasa por dos vertientes diferentes , sin prácticamente subida y visitando dos de los puntos más conocidos de Roncal como son la cascada y el puente . Muy chula .

• Photo of Joseba H.

Joseba H. Jun 21, 2016

Paseo fácil hasta una bonita cascada. Las indicaciones están muy bien y el camino es fácil de seguir. Recomendada para hacer en familia.

IKANDU Jun 21, 2016

En efecto es una ruta muy apta para hacerla en familia .

• Photo of salva007

salva007 Jul 21, 2016

Dejando aparte el primer tramo con mucha pista, el resto es una ruta muy bonita y entretenida. Nosotros al llegar a la curva del puente seguimos las marcas azules y rojas pero hacia arriba la montaña, se llega al mismo punto de Isaba pero es un poco mas dura, poquito... Hemos tardado 3 horas 20 minutos y con un desnivel de 412 metros.
    Ruta muy recomendable.

IKANDU Jul 21, 2016

Muy buena opción la que habéis elegido

• Photo of MATINGALA

MATINGALA Jan 3, 2019

Ruta perfectamente indicada . Buena combinación entre la cascada y el puente

IKANDU Jan 3, 2019

Nos alegra que te haya gustado MATINGALA

• CHALABECHA Jan 9, 2019

Muy bien combinado con el puente