Uploaded October 14, 2018

Recorded October 2018

1.7
3.4

near Isaba, Navarra (España)

Nuestro punto de partida es Isaba, hermoso pueblo del Valle de Roncal, dejamos el coche en el parking que hay a la salida del pueblo. Nos damos el gusto de pasear por sus bonitas calles empedradas, el recorrido nace al terminar una de sus calles situadas en el lado izquierdo de la carretera posicionándote en el parking.
Bonito sendero que nos lleva a la ermita de Belén y que unos metros más adelante nos saca a la pista que nos llevará a pasar por el desfiladero de la Peña Ezkaurre, seguimos por pista, en un curva tomamos el sendero que nos introduce en el bosque, en unos metros nos desviaremos a la derecha y a través de pasarelas de madera llegamos a la cascada de Belabarce, idílico lugar de aguas turquesas. Regresamos al camino que en leve ascensión nos lleva a las praderas de Belabarce, seguimos el recorrido por la izquierda y a unos 100 m tomamos el sendero que baja por el bosque de pinos y hayas hasta el puente de Otsindundua del siglo XVI sobre el río Belagua, aquí visitaremos la Cueva del Ibón, gran cavidad que ejerce de desague natural del mazizo Ezkaurre y que en época de deshielo o lluvias puede ser inaccesible. Salimos a la carretera de Belagoa y caminaremos por el arcén unos metros, tomamos una senda que nos lleva al lado del río para volvernos a sacar a la carretera hasta el puente románico, seguimos por el arcén unos metros, en una curva cruzamos al otro lado para tomar un sendero que en zig-zag nos sube al collado de Larraburua, donde se cruza con el camino de los contrabandistas, ahora nos toca descender al lado de la serrería, cruzamos la carretera y tomamos un sendero que nos lleva de vuelta al parking.

• enrisalgado May 5, 2019

Recorrido bonito y sencillo

• Photo of Milobato

Milobato May 5, 2019

👍 Espero que lo hayas disfrutado como nosotros