Moving time  2 hours 6 minutes

Time  2 hours 49 minutes

Coordinates 2059

Uploaded April 21, 2019

Recorded April 2019

-
-
597 f
-6 f
0
2.0
3.9
7.83 mi

Viewed 44 times, downloaded 0 times

near Osinbiribil, País Vasco (España)

Recorremos la regata de Artiga desde la fábrica de Recondo hasta la sidrería de Olá. Continuamos el camino a la vera del río hasta los antiguos hornos de calcinacion de Irugurutzeta, en los cuales se obtenía el hierro del mineral que se extraía de las minas de los alrededores.

Tras dos infructuosos intentos en busca del camino que nos lleva al pie de la Cascada de Aitzondo, por fin encuentro una pista, que ademas esta señalizada, y que discurre por encima de los Hornos, en fuerte ascenso durante sus primeros cien metros y muy cómoda el resto del recorrido.

Al final hay que salvar una pronunciada ladera por un tramo en el que se han colocado unas barras de hierro y cables a modo de pasamanos para facilitar el ascenso, sobre todo cuando el suelo está mojado.

Llegamos al pie de la Cascada, espectacular cuando llueve, divisandose a kilómetros de distancia, discreta y apenas apreciable en época de sequía. Para verla bien cruzamos a través de los restos de un antiguo edificio derruido y atravesamos a la otra orilla si el agua nos lo permite. Tras una fuerte lluvia esto nos resultaría imposible. En este corto tramo por lo visto se pierde el contacto con el satélite y el track dibuja un extraño recorrido, pero no hay pérdida.

La vuelta hasta la sidrería Olá transcurre primero por una pista alfombrada de hierba, que desemboca en otra de cemento, y que en continuado descenso nos lleva hasta la regata. Volveremos por la orilla opuesta hasta el punto de partida.

Comments

    You can or this trail