Moving time  3 hours 13 minutes

Time  3 hours 20 minutes

Coordinates 2520

Uploaded March 7, 2020

Recorded March 2020

-
-
1,850 ft
157 ft
0
2.3
4.5
9.06 mi

Viewed 158 times, downloaded 7 times

near Alcocéber, Valencia (España)

IRTA: FUENTES - SANTA LLUCIA - TORRE EBRI - CLOT DEL DIUMENGE - FARO

Caminata clásica por la Sierra de Irta partiendo desde Alcossebre, de Las Fuentes, para ascender a la Ermita de Santa Llùcia y luego pasearnos hasta la deteriorada Torre Ebrí. Descendemos a la costa por el Camí del Clot del Diumenge para regresar a Las Fuentes por los senderos del litoral que pasan por distintas calas y acaban en el Faro.

Partimos desde la rotonda de entrada a Las Fuentes donde se encontraba el antiguo parque acuático subiendo por las calles de la urbanización hasta que tomamos una pista a la izquierda que sube directa a unas antenas a las que también se puede acceder desde la playa de Las Fuentes por los escalones del paseo de Les Columbretes. Ahora seguiremos las marcas de un PR que va hacia la Ermita, si bien a la altura de una gran torre de la red eléctrica tomamos un atajo que nos lleva a una calle de la urbanización de El PInar. Tomamos la carretera asfaltada hasta que damos un volteo a La Atalaya por una pista de tierra que vuelve a salir al asfalto para continuar hasta la Ermita de Santa Llùcia. Desde arriba las vistas de la plana y de todo el litoral son formidables, destacando las Islas Columbretes.
Continuamos la ruta hacia la Torre Ebrí por un sendero paralelo a la carretera que desemboca en la pista de tierra que nos lleva a la base de la torre después de pasar por un mirador con un panel informativo. Por un sendero a la izquierda alcanzamos la Torre Ebrí, a la que cada vez se la ve mas deteriorada y que parece que se vaya a partir. Por la parte trasera de la torre vemos un vértice geodésico y vamos hacia las antenas para volver a bajar a la pista por la que continuamos hasta alcanzar una bifurcación donde seguiremos las señales del Clot del Diumenge que descienden por una zona muy pedregosa hasta la pista de la costa que va de Alcossebre a Peñíscola.
Seguimos a la izquierda hasta un desvío a la izquierda que nos acerca al litoral y por distintos senderos pegados a la costa llegaremos a la Cala Mundina. Cruzamos al otro lado donde se encuentra el faro y vamos ahora por el paseo que lleva a la Cala Blanca. Mas adelante al llegar a la playa de Las Fuentes buscamos la avenida de Las Fuentes que nos llevará hasta el punto donde iniciamos la excursión de hoy.
Parking

ROTONDA LAS FUENTES

Intersection

ANTENAS

Intersection

ATAJO IZQUIERDA

Religious site

ERMITA SANTA LLUCIA

Waypoint

TORRE EBRI

Intersection

VILLA ADELFOS

Intersection

DERECHA - CALAS

Waypoint

FARO CALA MUNDINA

Comments

    You can or this trail