Time  3 hours 12 minutes

Coordinates 1376

Uploaded August 5, 2016

Recorded August 2016

-
-
1,985 f
138 f
0
2.3
4.7
9.39 mi

Viewed 1258 times, downloaded 33 times

near Alcocéber, Valencia (España)

IRTA: DE ALCOSSEBRE A CALA ARGILAGA
Ruta lineal que desde alcossebre sube a la arista de la Serra de irta y una vez llegados al Pico Campanilles baja por el barranco de la Parra hasta la Cala Argilaga donde nos esperan para tomar un baño y un picnic.

Salimos desde el centro por la calle de Alcalá de Xivert encarándonos a la Ermita de Santa Llucia. Cruzamos unas cuantas calles hasta llegar a la carretera de les Fonts, y ahí encontramos las primeras señales y paneles que marcan el camino para subir a la ermita. La senda empieza suave pero se va endureciendo paulatinamente hasta llegar a las excavaciones arqueológicas en la misma base de la Ermita de Santa Lucía.

Tras una pequeña visita seguimos por la ruta marcada hacia la Torre Ebrí, a unos tres kilómetros. al llegar tomamos unas fotos de la torre y del vértice geodésico que se encuentra detrás, y bajamos de nuevo al camino por la pista asfaltada de las antenas. Vamos ahora en dirección al Pico Campanilles, el más alto de la Serra de Irta con sus 572 metros. Al primer cruce seguimos recto ya que por la derecha bajaríamos al camí de Ribamar por a carrasa del Clot de Diumenge. Luego también dejamos una nueva senda que por la izquierda baja por el barranco de la Carrera hasta la partida del Estopar, y seguimos recto por la cresta.

Finalmente y tras una dura subidita coronamos la cima del Campanilles y disfrutamos de unas increíbles vistas de todo el litoral, así como del interior. Subimos ahora a la Torre de Campanilles de 561 metros donde se encuentra el mojón de término que separa Alcalá de Peñíscola. Ahora iniciamos el descenso para bajar al barranco de la Parra y realizar la parte más divertida de la ruta, ya que el barranco se encuentra muy frondoso y con tramos interesantes y atrevidos. Con un poco de cuidado no tendremos ningún problema en llegar hasta la Fuente de la Parra, seca casi siempre. Seguimos por el barranco, ahora la senda es mucho más cómoda y agradable, y vamos acercándonos a la costa. Abandonamos el barranco por una pista que sale a la izquierda y en poco más de un kilómetro llegamos al camino de Ribamar, que solo tendremos que seguirlo unos pocos metros para llegar a la Cala Argilaga o de la Torre Nova.
INICIO LA CAIXA
PANEL INICIO SUBIDA
ZONA DESCANSO
ERMITA DE SANTA LLUCIA - YACIMIENTOS
TORRE EBRI
CAMPANILLES
CIM
FONT DE LA PARRA
SALIMOS DEL BARRANCO
CAMI DE RIBAMAR
CALA ARGILAGA

Comments

    You can or this trail