Time  one day 7 hours 58 minutes

Uploaded November 10, 2010

Recorded November 2010

5.4

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Ruta realizada los días 7 y 8 de noviembre de 2010. Partimos del albergue Lepiney, en Imlil, a 1740 metros, y la subida hasta el refugio Neltner (3205 m.) es muy llevadera, todo el tiempo por sendero en muy buen estado. Nosotros tardamos casi 5 horas, íbamos muy relajados, parando en los chiringuitos. La subida desde el refugio al Toubkal la hicimos en unas 3 horas y media. Había algo de nieve, que a esas horas estaba casi congelada... y esa es la única dificultad que encontramos, aparte de la altura, claro. La bajada, por una pedrera, es bastante incómoda. La ruta está bien señalizada con hitos. Además es muy frecuentada, por lo que no hay riesgo de pérdida.

Fotucas: http://picasaweb.google.com/mdmrubira3/RefugioNeltnerToubkal4167mImlil#

CHIRINGUITO

COLLADO TOUBKAL

• Photo of nines13

nines13 Dec 11, 2013

Me encantó el pueblo imlil. Y sus noches estrelladas en el refugio mufflons.

chispas Dec 12, 2013

Gracias por la valoración, nines13. La zona es realmente espectacular y aún medio salvaje, a pesar de lo popular de la subida... Saludos

• Photo of nines13

nines13 Dec 16, 2013

hay que volver enamora el pueblo y su gente

chispas Dec 17, 2013

Completamente de acuerdo!! ;-)

• Photo of GarraPak

GarraPak Apr 7, 2017

Hemos hecho esta misma ruta a mediados de Marzo. Ruta accesible. Solo necesitas estar en forma. Nada técnica. Habia nieves desde antes del refugio y además nos cayó una suave nevada durante toda la subida. Una experiencia inolvidable!!!!.

chispas Apr 7, 2017

Desde luego que lo es!! Gracias por el comentario Paco. Saludos!!