Time  49 minutes

Coordinates 154

Uploaded September 10, 2017

Recorded August 2017

-
-
74 f
8 f
0
0.3
0.6
1.21 mi

Viewed 713 times, downloaded 20 times

near Hvammstangi, Norðurland Vestra (Lýðveldið Ísland)

Continuamos nuestro viaje por Islandia por la zona de camping de Illugastaðir, famosa por el avistamiento de focas en las líneas de rocas cercanas a la costa. El día no prometía nada, pues llovía con intensidad. La primera ruta en la que la lluvia haría y el viento harían de las suyas.

Aparcamos el coche en el parking habilitado, muy cerca de Illugastaðir. Illugastaðir es una especie de camping con todos los servicios que el huésped necesita. Para llegar aquí, recorreremos la carretera 711 hacia el norte.

Antes de comenzar nuestra ruta, nos abrigamos y nos protegemos bien de la lluvia, el viento y el frío, pues la cosa no pintaba bien... Empezamos yendo hacia la costa, atravesando el camping de Illugastaðir y tomando una senda cómoda y sin complicaciones.

Pronto llegamos a un puente que cruzamos, donde encontramos un cartel informativo de la zona.

Tras superar esta zona, debemos seguir por el sendero a lo largo del acantilado, sin pérdida ninguna. El viento golpeaba con fuerza y el día estaba realmente desagradable, por lo que vamos avanzando rápidamente.

Llegamos a un nuevo cartel informativo, que visitamos de manera rápida, pues el día no estaba para pararse a leer. Continuamos con el mismo rumbo hacia la caseta en la que podremos avistar focas. De camino, varias miradas al mar, por si apareciese alguna.

Finalizado el sendero, nos encontramos con un último cartel informativo. Estamos muy próximos al final y el tiempo sigue empeorando...

Poco después, llegamos a la caseta habilitada para el avistamiento de focas. Menos mal que está cubierta y podemos disfrutar del avistamiento. De lo contrario, sería imposible! En la propia caseta encontramos un par de prismáticos que podemos utilizar. El avistamiento de focas es bastante probable, aunque hay que tener paciencia, pues se puede estar minutos y minutos sin que pase nada... De repente, por el lado izquierdo, una foca asomando por el mar, preciosa! Al frente, dos grandes líneas de roca nos dan la posibilidad de ver alguna foca más entre las aguas. Sin duda, varios minutos viendo focas, y en plena libertad, algo espectacular!

Toca regresar, volver a prepararse y abrigarse. Hace aún más viento y la lluvia es más intensa, por lo que decidimos volver de una carrera!

El camino de vuelta lo realizamos por el mismo sendero de ida, por lo que no tiene pérdida. En pocos minutos, estamos de nuevo en el parking, donde damos por concluida esta intensa ruta!

Illugastaðir es uno de esos lugares que merece la pena conocer. Acantilados muy bonitos y el avistamiento de focas en plena libertad, algo realmente precioso de ver. Lástima el tiempo que nos hizo y que no nos dejó disfrutar aún más de lugar, sobre todo al aire libre. No obstante, mereció la pena la visita y el avistamiento de focas!

MÁS INFORMACIÓN:
Illugastaðir - Avistamiento de focas

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

  • Photo of Parking
Parking
  • Photo of Avistamiento de focas
Avistamiento de focas
  • Photo of Cartel informativo
Cartel informativo
  • Photo of Cartel informativo
Cartel informativo
  • Photo of Cartel informativo
Cartel informativo
  • Photo of Puente
Puente
  • Photo of Illugastaðir
Illugastaðir

Comments

    You can or this trail