Moving time  4 hours 38 minutes

Recorded March 2018

3.4
6.9

near Ikaztegieta, País Vasco (España)

Ikaztegieta , Orendain , Abaltzisketa , Gaintza , Baliarrain , Embalse de Ibiur ( circular )
Dejando el coche en el parking que hay junto a la estación de tren de Ikaztegieta, comenzamos la marcha y enseguida vamos cogiendo altura, los primeros kilómetros del recorrido son de bastante pendiente. Se transita por pistas de hormigón o asfaltadas. Según vamos cogiendo altura las vistas son bonitas, casi en la parte más alta del comienzo pasamos muy cerca de Orendain y continuamos camino a Abaltzisketa, esta parte es llanear hasta que pasamos el pueblo y hay un descenso, para luego ir de nuevo ascendiendo. En este tramo vamos por carretera asfaltada, pero con muy poco tráfico. Ahora la pendiente no es tan fuerte como al principio, llegamos a Gaintza, precioso Municipio y con vistas espectaculares, Txidoki muy de cerca, Aizkorri mas alejado, Usurbe, etc. Seguimos en subida hasta que dejamos la carretera y nos metemos por la única parte del recorrido con algo de barro hasta que en las inmediaciones de Baliarrain retomamos carretera y asfalto que ya no dejamos hasta que pasado el Embalse de Ibiur salimos al bidegorri que nos lleva hasta el sitio donde hemos dejado el coche.
Ruta muy recomendable, y aunque un poco larga no se hace dura.
Parking

Fountain

Indoko iturria

Gaintza

De gaintza a bailarrain por pista

Altzaga. Arama y Ordizia

Txindoki otra vista

Baliarrain

Lake

Embalse Ibiur

• Photo of entenga

entenga Aug 19, 2019

Camini facil de hacer , practicamente en su totalidad las pistas son de hormigon y asfalto , solo un poco de camnino , las vistas hacia el Txindoki muy bonitas

• Photo of José Ignacio Gil

José Ignacio Gil Aug 19, 2019

Muchas gracias por tu valoración y comentarios. Me alegro que ye haya gustado. Buenas rutas. Saludos