3.2
6.4

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Ruta circular realizada en el sentido de las agujas del reloj.

ITINERARIO
Puntos de inicio y final: aparcamiento del Mesón Jabalí.
Bco. de Fuente Grande - Cortijo de la Tejera (en ruinas) - Collado del Cabrito - Cerro de la Tejera - Orduña (1940 msnm) - Cerro de la Tejera - Collado del Cabrito - Alto del Telégrafo - Collado del Agua o de las Pozas (1711 msnm) - Peña de la Cruz (2027 msnm) - Collado de Pedro Andrés - Cabeza del Caballo (1888 msnm) - Cerro Jinestral - Cortijo de Pedro Andrés - Pista paralela al Arroyo de Prado Negro.

TIPO DE TERRENO: compacto, tornándose pedregoso y rocoso en cotas altas de la cuerda de Sierra de Arana.

La calificación general de la dificultad de la ruta es de MODERADO, pero hay que superar cortos tramos rocosos de considerable pendiente no exentos de dificultad que a veces obligan a hacer algunos movimientos de trepa y destrepe.

Ruta planificada, programada y llevada a cabo por el Club Deportivo Montañero "Cortafuegos" (CTF)