Uploaded July 1, 2014

Recorded June 2014

1.7
3.5

near Guirguillano, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo por Guirguillano .

Ruta circular partiendo de Guirguillano donde visitamos la parroquia de San Pedro de planta protogótica y de comienzos del S XIII .
Abandonamos el pueblo en dirección Artazu . A los pocos metros sale una pista a la derecha por donde nos dirigimos al desolado de Sorakoitz hoy en ruinas .
Una vez visitado volvemos sobre nuestros pasos siguiendo el camino de ascenso pasando varios cruces .

En un momento determinado abandonamos la pista cruzando una alambrada para ascender por un pinar a la cima de Axixuri marcada por un cahir .
Desde la cima vamos por una senda marcada por unas cintas de plástico rosas hasta llegar a una balsa . Justo en esta balsa llega la calzada romana ascendiendo desde Cirauqui .
Tomamos una nueva pista en dirección al menhir de Iguste .
Desde este punto continuamos por senda para llegar a la cima de Iguste desde donde podemos visualizar tierra Estella .

Volvemos al menhir tomando un nuevo camino en dirección a la balsa desde donde a través de antiguas sendas retornamos a Guirguillano .
IKANDU |

Parking

GUIRGUILLANO

Summit

AXIXURI

IGUSTE

• IKNIC Jul 1, 2014

Montaña que vemos al circular por la autovía del camino y que recibe pocos visitantes fuera de los habitantes de la zona.

• larrogain Jul 21, 2014

una agradable sorpresa

• Photo of kurruburu

kurruburu Aug 23, 2014

Una opción de visitar esta zona

• Photo of esnoutoi

esnoutoi Aug 31, 2015

Con reminiscencias históricas y llevadera

• Photo of silverclimb

silverclimb Feb 17, 2016

Más apropiada para el invierno cuando otros lares están más complicados .

• carlospinu Jun 28, 2018

varias sendas están llenas de matojos y otras están cerradas por verjas de alambre. Es una ruta que no tiene ningún encanto. Yo he recorrido varias de Ikandu y está no es interesante