• Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste
  • Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste
  • Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste
  • Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste
  • Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste
  • Photo of Igueste-Playa Antequera-El Semaforo-Igueste

Technical difficulty   Moderate

Time  6 hours 7 minutes

Coordinates 1375

Uploaded January 25, 2015

Recorded January 2015

-
-
1,568 f
157 f
0
1.5
3.1
6.19 mi

Viewed 1124 times, downloaded 44 times

near Casas de Abajo, Canarias (España)

Ruta algo exigente por las subidas, primero la de la Atalaya y posteriormente la de regreso desde la Playa a través del barranco, pero vale la pena por las vistas.
De entrada se sale desde Igueste de San Andrés, desde la parada de guaguas que se encuentra al final de la carretera. Desde ahí, a través de esa parte del pueblo se llega sin dificultad al inicio de la subida de la Atalaya ya que está muy bien señalizado. Justo ahí hay un letrero en un poste de madera que indica "El Semáforo" (nada mas...).
Comienza la ruta con una mas que exigente subida por la Atalaya, a mitad de camino nos encontramos con el letrero que señala el semáforo, si bien esa parte de la ruta la dejamos para la vuelta, por lo que giramos hacia la izquierda y seguimos la subida hasta la cima. Una vez arriba, divisamos una casa que tiene una parte está derrumbada y otra en buen estado, incluso con puerta con cancela y ventana con rejas. Seguimos el camino que pasa frente a la casa y pronto veremos el que continúa barranco abajo, el cual seguimos sin problemas a veces y otras campo a través hasta encontrar el siguiente mojón. En teoría no se debe de perder el camino, aunque a veces en la bajada se torna difícil de encontrar, no así en la subida.
Hay que estar atentos pues hay que cruzar el cauce del barranco para seguir el camino que lleva a Almáciga ya que de lo contrario se terminará en la playa de Zapata (no es mala opción tampoco...), si bien este camino está mas perdido y se sigue mas por el cauce del barranco.
A partir de ahí comenzamos una ruta poco recomendada para los que padezcan vértigo por los acantilados que van hasta la playa de Antequera. Una vez allí a relajarse, comerse un platano para recuperar fuerzas para la vuelta y al que le apetezca (y se atreva en esta época...) un baño.
La vuelta la realizamos por el mismo sitio; el camino está mas visible que en la bajada, pero no por ello deja de ser duro (cuidado en los días fuertes de verano). Una vez subimos el barranco aprovechamos para comer algo en los alrededores de la casa y posteriormente procedimos a realizar el descenso por la Atalaya hasta llegar al desvío del semáforo, el cual cogimos.
Tengo que decir que la ruta no llega hasta el semáforo en si (se queda a unos ciento cincuenta metros mas o menos) ya que para entonces debido al tipo de superficie (piedra) mis músculos estaban un poco al límite y ante el riesgo de una lesión preferimos volver y seguir el descenso.
Una caminata que vale la pena por llegar hasta una playa solo accesible por barco o por esta vía y, como no, por las vistas de Anaga. Decir también que en días de buena visibilidad podremos ver el Teide desde varios puntos de la ruta, si bien en esta ocasión no tuvimos esa suerte.
Esperamos como siempre que le sirva a alguien nuestros comentarios.
Saludos, Angeles y Jesús.

Comments

    You can or this trail