-
-
6,643 f
4,412 f
0
1.8
3.7
7.4 mi

Viewed 240 times, downloaded 1 times

near Benasque, Aragón (España)

Una ruta clásica del valle de Benasque a uno de los rincones más bellos de todos los Pirineos. Los ibones de Batisielles y particularmente el ibón de Escarpinosa son una pequeña joya dentro del valle de Estós (Benasque).
Iniciamos el recorrido en el aparcamiento de los barracones de San Jaime a la entrada del valle de Estós. Desde allí por un empinado sendero salimos a la pista que recorre dicho valle pasando por la cabaña de santa Ana y más adelante llegando al desvío que nos conduce hasta el ibonet de Batisielles en donde abandonamos la pista que continúa hacia la cabaña del Turmo. La subida hasta el ibonet es algo intensa pero al ir por el bosque es muy agradable.
Una vez en el ibonet de Batisielles continuamos el sendero entre prados y un bosque de pino negro en suave remontada hasta el ibón de Escarpinosa.
En nuestro caso circunvalamos el ibón en busca de un rincón con buenas vistas para comer y después descenderemos por el mismo itinerario.
Desde el ibón de Escarpinosa es posible alargar la ruta visitando el ibón de Peramó algo más arriba hacia el Sur o el ibón Superior de Batisielles en subida hacia el Oeste. En ambos casos la subida por terreno balizado con hitos pero el sendero está mucho menos definido que el que hemos recorrido hasta los 2 primeros.

El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2019/10/ibon-de-escarpinosa-valle-de-estos.html

View more external

Intersection

Desvío a Batisielles

Lake

Ibonet de Batisielles

Lake

Ibón de Escarpinosa

Parking

Parking de San Jaime (Estós)

Comments

    You can or this trail