Time  5 hours 22 minutes

Coordinates 1820

Uploaded November 20, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,646 f
4,271 f
0
2.2
4.3
8.68 mi

Viewed 3419 times, downloaded 194 times

near Benasque, Aragón (España)

Los ibones de Batisielles, Escarpinosa y Perramó son ejemplos de los más de 2.200 lagos de origen glaciar que se conservan en el parque Posets-Maladeta. Estos tres ibones son accesibles desde el valle de Estós por el GR-11.2.
.
Para llegar al punto de inicio de la ruta salimos por la carretera A-139 desde Benasque en dirección al Plan del Hospital. Tras cruzar el Ésera por el puente nuevo de San Chaime, encontramos un desvío mano izquierda. La pista, por la que pasa el GR-11, está cortada más arriba por una cadena, por lo que debemos dejar el coche en el amplio aparcamiento que hay habilitado.
.
- Aparcamiento - GR-11 - Cruce de Batisielles -
Desde la cadena de la pista seguimos en suave ascenso dejando a la izquierda el río Estós. Un cartel nos indica las rutas que podemos hacer en la zona. Pasamos el embalse de Estós, cruzamos el río por la palanca de l´Aiguacari, dejamos a la izquierda la cabaña de Santa Ana, a la derecha el comienzo del PR-6 y llegamos a la fuente de Coronas. Un poco más adelante está el cruce que separa los caminos de Estós y de Batisielles.
.
- Cruce - Ibonet de Batisielles - Escarpinosa -
Subimos por la ruta de Batisielles. El camino se hace más empinado atravesando un hayedo hasta llegar al ibonet de Batisielles. Los carteles nos indican tres posibles rutas: bajar hacia Estós, subir a Batisielles y subir a Escarpinosa. Continuamos por la senda junto a la aigüeta de Batisielles hasta llegar al ibón azul de Escarpinosa, en un paraje idílico, rodeado por bosque de pino negro en la cubeta que forman las estribaciones de las agujas de Ixeia y de Perramó.
.
Desde Escarpinosa se puede subir al ibón de Perramó, pero es una subida más dura y empinada que lo realizado hasta aquí. También se puede hacer un recorrido circular más ambicioso por los ibones de Perramó, Batisielles y el collado de la Plana.
.
- Regreso -
Por el mismo camino que ya conocemos.

View more external

Waypoint

01 - Aparcamiento

Waypoint

02 - Palanca de Aiguacari

Waypoint

03 - Cabaña de Santa Ana

Waypoint

04 - Cruce cabaña de la Coma

Waypoint

05 - Fuente de Coronas

Waypoint

06 - Cruce Batisielles

Waypoint

07 - Puente Barranco de la Aigüeta

Waypoint

08 - Ibonet de Batisielles

Waypoint

09 - Ibones de Escarpinosa

2 comments

  • Photo of ManoloMorenoV

    ManoloMorenoV Jun 26, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta bastante accesible y si el día acompaña, es una maravilla realizarla

  • Photo of josemi340

    josemi340 Sep 3, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Perfectamente definida. Para disfrutar de Pirineos a tope. Aunque sea fácil creo que es para un nivel intermedio, ya que la subidita requiere cierta condición física.

You can or this trail