Time  5 hours 9 minutes

Coordinates 1966

Uploaded September 13, 2019

Recorded September 2019

-
-
6,142 f
4,437 f
0
1.5
2.9
5.84 mi

Viewed 7 times, downloaded 0 times

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Salida hacia el Ibón desde el Parque Faunístico Lacuniacha

Partimos hacia el pueblo de Piedrafita de Jaca para tomar la carretera que asciende al Parque Faunístico de Lacuniacha, donde se puede dejar el coche y partir hacia el Ibón de Piedrafita y el arco natural.

Cabe destacar que el camino hacia el Ibón de Piedrafita esta bastante cuidado. Es un ancho camino forestal donde pueden circular coches de los ganaderos o agricultores de la zona. Cierto es que hay tramos que se convierten en el clásico sendero tradicional si se quiere atajar, pero para llegar al Ibón, se puede llegar por la pista general.

El camino hacia el Ibón de Piedrafita está muy bien señalado y no tiene pérdida, como los atajos para salir de la pista principal. Durante el camino se ven unas estupendas vistas hacia el Vignemale entre otros y verdes praderas llenas de vacas de la comarca. Al llegar al ibón no te esperas un lago de alta montaña de estas características, ya que aunque sea muy accesible su belleza es igualable a los que están en las altas cumbres de los Pirineos o en otros valles.
La ascensión al Arco Natural de Piedrafita ya es otra cosa, sobre todo por el último tramo y su fuerte desnivel. Esto no quiere decir que se puede subir con niños o con gente menos experimentada, que se puede perfectamente, pero no con la misma comodidad como hasta el ibón.

Desde el ibón sigue la ancha pista, dejando el lago a la derecha y la montaña, pero hay un punto que se convierte en un estrecho sendero de alta montaña. Hay un punto del sendero que cambia vertiginosamente y se convierte en una clásica ascensión por un sendero lleno de piedras entre un bosque de pinos.

View more external

Waypoint

Arco de Piedrafita

Waypoint

Ibon de Piedrafita

Waypoint

Parquing

Waypoint

Parque faunistico

Comments

    You can or this trail