Uploaded August 24, 2018

Recorded August 2018

2.9
5.7

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Bonito recorrido senderista desde el Vado del Hospital (aparcamiento a aproximadamente un km antes de llegar al Hospital de Benasque) hasta el ibón de Col de Toro pasando por los Llanos del Hospital, el Plan de Están, La Besurta, el Forau de Aigualluts y el Plan de Aigualluts. Cualquiera de estos lugares por si solo merece la pena, pero además, a lo largo del camino podremos disfrutar de las vistas hacia las montañas más elevadas de los Pirineos: Pico de la Maladeta, Pico Maldito y por supuesto el Aneto. El recorrido es completamente por sendero bien trazado y balizado por lo que es apto para todos los públicos, el único inconveniente es la longitud del recorrido ya que salen algo más de 18 km entre ida y vuelta. No obstante, se puede tomar el autobús desde el Vado hasta La Besurta restando un buen tramo del recorrido.
Un recorrido por uno de los parajes naturales más bonitos y al mismo tiempo accesibles del Pirineo. Sin duda, es una visita obligada!

El reportaje completo en https://pirineodeluis.blogspot.com/2018/09/ibon-de-col-de-toro-desde-el-vado-del.html

Intersection

Provisioning

La Besurta (Parking)

Parking

Parking (Vado del Hospital de Benasque)