• Photo of ibon-de-plan 2014-08-18

Recorded August 2014

0.7
1.5

near Serveto, Aragón (España)

Bonita ruta para llegar al lago Ibón de Plan o Bassa de la Mora después de subir por una pista de 14 km en coche desde Saravillo. (Recomiendo leer la leyenda de porque Bassa de la Mora)
Todo el mundo aconseja subir caminando hasta aquí desde Plan, Saravillo o el embalse de Plandescún, dicen que la ruta es preciosa, pero también advierten del fuerte desnivel constante desde el principio hasta llegar a esta cota donde inicio el track, en el refugio de Lavasar.
Nosotros ante la amenazas de lluvias para ese día y después de llevar varias rutas caminadas por estos lugares, decidimos recortar el paseo dejando para las piernas los últimos 5 km aprox.
Respecto al lugar, mágico, fantástico, impresionante,… ni las palabras ni las fotos te permiten describir este punto del Pirineo Aragonés. Los que estamos enganchados a este tipo de afición y a la naturaleza en general, no podemos dejar de ir.
Sin duda es un rincón para recordar.