2.4
4.9

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Comenzamos nuestra ruta en la Casa de Piedra de Panticosa, desde allí vamos ascendiendo por el camino que lleva hasta la GR que parte desde al lado de la refugio. Vamos ganando metros y avanzamos dirección al embalse de Bachimaña. Cuando estemos llegando a dicho embalse toparemos con un desvió, nuestro destino sigue recto pero nosotros entramos en el refugio a resguardarnos de la lluvia. Tras la lluvia volvemos a la ruta dejando a nuestra derecha el refugio de Bachimaña. El camino a partir de aquí se va estrechando y se vuelve pedrizo. Dejaremos tambien a nuestra derecha el embalse de Bachimaña Alto. Continuamos y nos encontramos con dos carteles que bifurcan el camino, nosotros seguimos rumbo al puerto de Marcadau. A partir de aquí el camino vuelve a ganar altura, seguimos los hitos que nos conducen por el estrecho barranco de la Canal hasta los escondido ibón de Pecicos. El ibón se encuentra al encerrado entre paredes de piedra y aunque es de construccion humana el paisaje del enclave es bonito. A la vuelta el camino nos ofrece unas increíbles vistas del ibón de Bramatuero bajo y de Bachimaña Alto con su pequeña isla. Luego volvemos hasta el refugio de Panticosa por donde hemos venido.
Ruta muy bonita aunque algo dura que ofrece unas increíbles vistas.