2.0
4.0

near Ibi, Valencia (España)

Es una ruta muy bonita con mucha senda. Va por la umbría de la Sierra del Cuartel hasta el Carrascal de Anselmo. Es una zona muy poco concurrida. Asciende desde la zona más baja del pueblo de Ibi, en la zona del puente de la Pileta, hacia la Sierra del Cuartel, por un camino asfaltado lleno de casetas y bancales de olivos y almendros. Pasa por la urbanización de Villalobos desde donde se entra en camino forestal a un collado cercano a la cima. En este punto nos desviamos 300 metros a la cima del Cuartel, desde donde se ven unas vistas espléndidas de la Foia de Castalla. Retornamos la desviación hasta el collado, para coger una senda que se orienta hacia levante por toda la cresta de la Sierra del Cuartel hacia el Carrascal de Anselmo. El camino es cómodo y con mucha vegetación. Ya desde ahí, empezamos a descender hacia el cortijo de Anselmo. Allí se puede parar a almorzar. Continuamos el descenso por la pista forestal que baja del refugio dels Esbarzerets. Un camino asfaltado nos lleva de nuevo hasta Ibi por la fuente de la Devesa.