3.6
7.1

near El Cerezal, Extremadura (España)

Nos situamos en pleno centro de este país de leyenda, Las Hurdes. Fragosa, abrupta y de espectacular belleza.
Se inicia en la alquería de Cerezal (Nuñomoral), impresionante enclave natural, cruzando la carretera, tomamos una pista que se adentra en la Sierra de la Corredera a través del barranco de la Sierpe hasta conectar con el cortafuegos, cresta divisoria de los valles Hurdano y Malvellido, y por cortafuegos se alcanza el pico La Corredera (1.468m) de extraordinaria panorámica. Se continúa dirección sur por un corto tramo de cortafuegos hasta tomar una senda que desciende por frondoso bosque de pinos, carrascos, madroños a la bonita alquería de El Gasco, donde se encuentran algunas perlas jurdanas: el chorro de la Miacera. y el volcán. Ya en el fondo del valle Malvellido recorremos la senda "Buñuel", al pie de sorprendentes meandros. Llega a las alquerías de la Fragosa y Martilandrán, continúa en leve subida hacia el Lombo del Gollete y se adentra en el pequeño y precioso valle del Gollete, donde hay una bonita cascada, lo atraviesa y regresa a Cerezal.