2.3
4.7

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Bonita ascension desde los Baños de Panticosa. Subida corta pero intensa, por la gr 11 hacia los ibones de Brazatos. Seguir la gr hasta el cuello de Brazatos y luego continuar a media ladera por un terreno descompuesto hacia salir a la arista que une el Bazias con el pequeño Bazias. Luego salvar un peña rocosa por la derecha y subir una fuerte pendiente herbosa hacia la cima. La bajada se hace muy facil directo hasta el embalse de Brazatos, luego ahi coger la gr 11 y deshacer el camino de subida.
El pico es muy recomendable ya que tienes vistas del Vignemale, de Ordesa, y de los 3000´s de Panticosa.

• Photo of kaskamotz

kaskamotz Sep 20, 2011

hice la ruta hace escasas semanas...una pregunta...
    el descenso lo haces de la cresta de Bazias directamente a los ibones, es decir, desde Bazias a la izquierda o desde la cima directamente siguiendo la arista (hay unos hitos en la cima, pero no se si se puede bajar por ese terreno)
    un saludo, es simple curiosidad.

• Photo of putoamo83

putoamo83 Sep 21, 2011

Desde la cima hay hitos pero yo lo vi muy complicado. Baje un poco por la cresta entre el Bazias y el Bazias pequeño y de hay directo a los ibones.

• Photo of kaskamotz

kaskamotz Sep 21, 2011

los hitos de la cima tenian tela, si.