Time  3 hours 13 minutes

Coordinates 846

Uploaded October 13, 2015

Recorded October 2015

-
-
5,945 f
4,495 f
0
1.4
2.9
5.71 mi

Viewed 7416 times, downloaded 311 times

near Escuaín, Aragón (España)

Un cañón es un accidente geográfico provocado por un río que excava en terrenos blandos una profunda hendidura de paredes casi verticales. El Cañón de Añisclo, es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Está orientado de norte a sur y se prolonga a lo largo de casi 25 kilómetros, desde el Circo de Añisclo (a los pies de Monte Perdido) hasta la confluencia con el valle de Aso. Su altitud mínima es de 700 m, en la Fuente de los Baños; y la máxima de 3.022 m, en la Punta de las Olas.

Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para incluirlo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los años 80.

Añisclo es uno de los lugares de Aragón, e incluso de la Península Ibérica, donde dos especies de árboles tan diferentes en cuanto a su hábitat, pero pertenecientes a la misma familia, la de las fagáceas, pueden llegar a tocarse con sus ramas. Por un lado la encina, un árbol heliófilo, de la España mediterránea, seca y tórrida, y por otro lado, el haya exigente en cuanto a humedad y brumas, habitante de zonas donde las nieblas son espesas y precipitan sobre sus hojas. Encinas, hayas y otras frondosas convierten al Cañón de Añisclo en una micro selva de montaña, y en una fabulosa escuela de naturaleza.

Para llegar al inicio de la ruta, primero hacemos un recorrido de unos 9 Km en coche accediendo por una pista forestal que sale de la carretera de Bestué hasta las inmediaciones del parque nacional, este recorrido ya nos empieza a encandilar con las impresionantes vistas que nos ofrece según vamos ascendiendo.

La ruta es sencilla y lineal que nos lleva hacia los inolvidables miradores ubicados la parte superior en el cañon de añisclo para contemplar en este la paleta de colores otoñales en todo su recorrido desde la misma base del monte perdido, al que veremos junto a sus hermanos el cilindro de Marboré y el Soum de Ramond.

Sin duda alguna un rincón único
Waypoint

INICIO

En las inmediaciones del Parque Natural
Photo

PANORAMICA MIENTRAS CAMINAMOS

Photo

MONTEPERDIDO AL FONDO

panorama

CAÑON DE AÑISCLO

Cañon añisclo
panorama

CAÑON DE AÑISCLO

Cañon mas vistas
panorama

Cañon añisclo vista norte

Cañon añisclo vista norte

4 comments

  • Photo of Dani Escudero Escanilla

    Dani Escudero Escanilla Aug 23, 2016

    Una pregunta, ¿La pista que comentáis de 9km por una pista forestal que sale de Bestué es apta para cualquier vehículo? ¿Solo para todo-terreno?

  • Photo of #CAR#

    #CAR# Aug 23, 2016

    Nosotros subimos con una furgoneta, si es apta. Disfrutala si la haces

  • Chanclas Jul 28, 2019

    Magnífica ruta, la acabamos de subir esta mañana la familia al completo. La subida con una furgoneta Multivan sin problemas, pista forestal con suficientes zonas anchas para los pocos cruces con coches que te encuentras, aunque se hace un poco larga. Las vistas del Cañón del Añisclo maravillosas y la mejor y más cercana vista de la cara sur de Monte Perdido que puedes tener. Absolutamente recomendable.

  • Photo of #CAR#

    #CAR# Jul 29, 2019

    Muchas gracias por el comentario quq seguro quq ayuda a quq otros tambien la puedan disfrutar.

You can or this trail